Elsie Kudo

18 de oct de 20183 min.

El plan perfecto para Día de Muertos está en San Miguel de Allende

  • Disfruta del sin igual Desfile de Catrinas que se realizará en esta mágica ciudad y concluye la noche con una cena muy especial en El Parque Restaurante, del hotel Belmond Casa de Sierra Nevada.

Las festividades en torno al Día de Muertos nos han hecho famosos a nivel mundial, ya que esta celebración, tan mexicana, no sólo honra a nuestros ancestros, sino que también conlleva una serie de tradiciones muy propias de nuestra cultura. Algo que llevó a la Unesco, en 2008, ha declararla Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este año, podrás vivir de una forma especial esta fecha al visitar San Miguel de Allende, donde podrás disfrutar de un gran ambiente y muchas actividades que avivan su siempre activa Plaza Principal, que para esos días se caracteriza por su olor a incienso, las ofrendas de los altares, las calaveritas, las flores de cempasúchil, las velas, los rezos, exposiciones de esculturas de calabazas, certámenes de fotografía y la música que acompaña a los bailarines de danzas prehispánicas.

El Centro Histórico de esta mágica y colorida ciudad desde el día 30 de octubre es testigo de los últimos preparativos para recibir a cientos de turistas, extranjeros y nacionales, ansiosos de vivir aquí esta celebración que mezcla la cultura prehispánica como la religión católica.

El 1 de noviembre, a las 8 pm, se desarrollará una de las principales actividades de este festejo: el Desfile de Catrinas, que llega a su decimoséptima edición. Para concluir la noche, a las 9 pm, podrás disfrutar de una cena muy especial en el restaurante Andanza del hotel Belmond Casa de Sierra Nevada.

Su menú especial de Día de muertos contempla tres tiempos y una bebida de bienvenida. Como entrada podrás elegir entre un tamal de camarón bañado en salsa verde cruda y aguacate o una ensalada de quelites con flor de cempasúchil, semillas de girasol y vinagreta de hoja santa. Como plato fuerte puedes optar por un filete de res con chilmole de frijol, puré de plátano macho y chilacayote asado o un pollito de leche bañado en mole arroz y orejitas de masa.

Y para cerrar este agasajo, podrás degustar pastel de guayaba con salsa de canela, chocolate y pan de muerto. El precio es de $650 por persona. Puedes reservar tu lugar al +52 (415) 152-70-40, o al correo electrónico: reservaciones.csn@belmond.com.

Hospedaje cinco estrellas

Para aprovechar al máximo tu estadía en San Miguel y vivir una placentera experiencia, puedes hospedarte en el Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, que te ofrece un concepto único al combinar diferentes mansiones históricas con servicios y amenidades de un lujo inigualable.

Allí podrás retroceder en el tiempo y sentir la magia de las épocas de antaño, ya que cada una de estas residencias mantiene su esencia original con su particular estilo, aunque todas aseguran el prestigio de hospedaje y servicio cinco estrellas que caracterizan a Belmond en todo el mundo.

El hotel cuenta con el Spa Laja, que ofrece diferentes tratamientos tradicionales combinados con técnicas modernas con grandes beneficios, los cuales también puedes disfrutar en la comodidad de tu habitación. Además, tiene su propia escuela de cocina, Sazón, el sitio ideal para llevar una clase y aprender a preparar platillos insignia de nuestra gastronomía.

Belmond Casa de Sierra Nevada

Dirección: Hospicio 35 San Miguel de Allende Guanajuato Mexico 37700.

Tel: +52 (415) 152-70-40.

Correo electrónico: reservaciones.csn@belmond.com.

Reservas: +52 (415) 152-70-40.

Contacto prensa

Denisse Becerril | deni@percepcion.org | Tel (55) 52811407 ext. 105

Para más información: www.belmond.com/es/casa-de-sierra-nevada-san-miguel-de-allende/

Acerca de Belmond Ltd.

Belmond (belmond.com) es una colección global de excepcionales aventuras de viajes de lujo y hoteles en algunos de los destinos más estimulantes y enriquecedores del mundo. Establecida hace casi 40 años con la adquisición de Belmond Hotel Cipriani en Venecia, su cartera única y distintiva ahora incluye 49 experiencias de cruceros de hoteles, trenes y ríos, incluida una programada para la apertura de 2018 en Londres, en muchos de los destinos más famosos del mundo. Desde los puntos de referencia de la ciudad hasta los complejos íntimos, la colección incluye Belmond Grand Hotel Europe, St. Petersburg; Belmond Copacabana Palace, Río de Janeiro; Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya; y Belmond El Encanto, Santa Barbara. Belmond también incluye safaris, ocho trenes turísticos de lujo, incluido el Venice Simplon-Orient-Express, y tres cruceros fluviales. Belmond también opera el '21' Club, uno de los restaurantes con más historia de Nueva York. belmond.com

Sigue a Belmond: TwitterFacebookInstagram

#BelmondCasadeSierraNevada

    13