• Elsie Kudo

Royal DSM, la compañía global en ciencias de la vida y materiales científicos



El EcoPaXX de DSM fue seleccionado para ser utilizado con el nuevo monofilamento

abrasivo resistente a altas temperaturas de Hahl-Pedex.

Royal DSM, la compañía global en ciencias de la vida y materiales científicos, anunció que su poliamida bio-based EcoPaXX de alto rendimiento, fue elegida por Hahl-Pedex, líder mundial en producción de monofilamentos abrasivos, como base de una nueva serie de productos abrasivos resistentes a altas temperaturas.

Los cepillos abrasivos se utilizan en una amplia variedad de industrias para la limpieza, desbarbado, estructuración y acabado. Por lo general, están hechos por un conjunto de monofilamentos abrasivos compuestos de algún tipo de polímero, como el PA6, PA610 o PA612, a lo que se les agrega un material abrasivo, como el carburo de silicio, la cerámica o el polvo de diamante. El rendimiento del cepillo abrasivo depende en gran medida de las propiedades del polímero utilizado. Los requisitos clave normalmente incluyen: uso continuo de temperatura, resistencia a la abrasión, rigidez al flexionar, y resistencia a los rayos ultravioleta.

Hahl-Pedex es el líder mundial en monofilamentos abrasivos, y junto a DSM ha desarrollado AbraMaXX, una nueva serie de monofilamentos abrasivos basados en la poliamida de DSM, EcoPaXX 410. El PA410 tiene un punto de fusión considerablemente mayor (250°C) que el PA610 (218°C) y PA612 (215°C), mientras que mantiene una resistencia a la abrasión y una mayor rigidez de flexión debido a su mayor módulo. Esto significa que los nuevos monofilamentos abrasivos pueden emplearse a temperaturas más altas, permitiendo un mayor índice de abrasión. Un mayor índice de abrasión significa mayor vida del cepillo abrasivo y una mayor cantidad de metal retirado respecto al peso del cepillo.

“Los monofilamentos abrasivos, y también otros monofilamentos técnicos, son aplicaciones en donde el punto de fusión alto del PA410 de EcoPaXX, la rigidez, la excelente abrasión, la resistencia química y la estabilidad termal son clave para la temperatura continua, añadiéndole valor real. Además de todo esto, EcoPaXX es también bio-based. Estamos muy entusiasmados por explorar este campo de aplicaciones junto con nuestro socio Hahl-Pedex” dijo Kees Tintel, Gerente de negocios de EcoPaXX.

“Esperamos que esta gama de productos llene la brecha entre los filamentos abrasivos con clase de temperatura de 100°C y la altísima gama con clase de temperatura de 250°C”, dijo Günter Muckenfuß, asesor senior Hahl-Pedex.

Hahl-Pedex actualmente ofrece los nuevos productos de AbraMaXX en tres versiones diferentes; el de carburo de silicio, el de cerámica y el de polvo de diamante.

Para más información, consulte www.ecopaxx.com y www.hahl-pedex.com.

#DSM

5 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: