• Elsie Kudo

La oficina Europea de patentes confirma la posición de DSM respecto a la patente de su tecnología Di



Royal DSM, la compañía global en ciencias de la vida y materiales científicos, anunció que la Oficina Europea de Patentes ha confirmado su posición con respecto a su tecnología Diablo, rechazando un intento por revocar la patente.

La Junta de Apelación de la Oficina Europea de Patentes rechazó la decisión de revocar una patente de DSM durante una Audiencia Oral celebrada en Múnich el pasado 29 de octubre. Esto confirma los derechos de propiedad intelectual de DSM en relación a su patentada tecnología Diablo.

La tecnología Diablo, desarrollada y patentada por DSM, mejora la resistencia de temperaturas a largo plazo de materiales y ha sido aplicada a diversos tipos de poliamida. DSM no sólo la usa él mismo para sus poliamidas Stanyl® y Akulon®, sino también lo licencia a otros proveedores materiales.

La tecnología Diablo es típicamente usada en aplicaciones de la industria automotriz donde se requiere que los materiales usados tengan una buena estabilidad termal durante largos períodos de tiempo a temperatura elevada. La tecnología proporciona una mejora significativa de componentes de resistencia de temperaturas a largo plazo como distribuidores de la toma de aire con refrigeradores integrados, conductos, tapones ciegos del refrigerador de aire, tubos de mezcla y resonadores usados en los últimos motores del automóvil.

El rendimiento a largo plazo del desgaste por calor de los materiales hechos con Diablo los distingue de los materiales que compiten actualmente en el mercado. Proporciona un rendimiento mecánico estable de más de 3 mil horas de uso continuo a temperaturas superiores a los 200° C.

“Si no observa una disminución del rendimiento en estas condiciones, entonces hay altas probabilidades de que la tecnología de Diablo de DSM esté siendo usada, ya sea con debida licencia, o sin. Les recomiendo encarecidamente a los fabricantes de piezas que comprueben la situación jurídica de sus productos antes de iniciar un costoso proceso de validación”, dice Kurt Maschke, Director Global del Segmento de Aire/Combustible.

“DSM valora enormemente su IP, y estamos totalmente comprometidos con la protección de nuestra tecnología y la defensa de nuestros derechos en todo el mundo. Nuestra tecnología Diablo trae importantes beneficios para los usuarios con licencia, y es importante para ellos y para DSM que tomemos los pasos correctos en la aplicación de nuestros derechos. Animamos a los OEM y proveedores de sistemas a comprobarlo cuidadosamente y a contactarnos si tienen alguna duda”, agrega Jessica Pacifico, abogado de patentes en Royal DSM.

# # #

DSM – Bright Science. Brighter Living.™

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia creativa orientada a la salud, nutrición y materiales. Mediante la conexión de sus competencias exclusivas en ciencias de la vida y materiales científicos, DSM está impulsando la prosperidad económica y los avances sociales y medioambientales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas de forma simultánea. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, alimentación, dispositivos médicos, automoción, pinturas, electricidad y electrónica, energía alternativa y materiales de base biológica. DSM cuenta con alrededor de 25,000 empleados y tiene ventas netas anuales de más de 10 mil millones de €. La compañía cotiza en Euronext Amsterdam. Puede encontrar más información en nuestra página de Internet: www.dsm.com

#DSM

0 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: