top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Nuestra huella digital



Todos hemos realizado una publicación en redes sociales expresando nuestro amor, descontento o incluso enojo, y en la mayoría de estos casos, no nos damos cuenta hasta dónde pueden afectar estas “insignificantes” publicaciones a nuestra imagen personal. Pensamos que si en Facebook tenemos solo a nuestros “amigos” y en Twitter no tenemos los seguidores de @Cristiano, nuestros posts no causan ningún impacto en nuestro entorno.

Sin embargo, esta situación no es tan “insignificante” como parece: todo lo que compartimos en la red es un reflejo de nuestra persona y debemos estar conscientes de que nuestra presencia en línea puede ayudar o perjudicar nuestra imagen, o incluso, nuestra carrera profesional.

Actualmente, existen redes sociales para todo tipo de personas y gustos, pero en ninguna estamos exentos de ser víctimas de nuestras publicaciones. Aunque no seamos una figura pública tenemos que evaluar si lo que compartimos tiene congruencia con la persona que somos.

Mi recomendación es que así como procuramos vernos bien todos los días y escogemos con atención nuestra vestimenta e imagen personal, debemos cuidar lo que escribimos y compartimos en nuestras redes sociales y usar estas grandes herramientas para aportar cosas de valor al mundo y a nuestra persona.


69 visualizaciones
bottom of page