• Elsie Kudo

La seguridad como un servicio: la nube emerge



La informática basada en la nube de datos ha penetrado casi en todas las industrias y seguirá moldeando el sector de la seguridad y vigilancia. La seguridad ya puede venderse como un servicio a distancia, ahorrando capital humano y otros recursos valiosos que ya no tienen que estar en el lugar en cada punto que requiera vigilancia. El uso de sistemas de seguridad de acceso seguro y remoto irá en aumento, a esta tendencia se sumarán usuarios finales que busquen las ventajas de poder monitorear correctamente sus propiedades y eventos en tiempo real, sin tener que estar físicamente presentes.

El almacenamiento de datos en la nube es otro aspecto importante de cómo los sistemas se están volviendo cada vez más eficientes. Una de las principales ventajas de la nube, es el resguardo eficiente de información, de manera rentable y segura en servidores de alta tecnología, lo que permite a los usuarios archivar videos e información durante períodos de tiempo más largos y mejorar el acceso a los mismos.

Mayor número de cámaras, mayor información por almacenar

De acuerdo a las investigaciones de mercado, los videos son el tipo de información de mayor crecimiento en el mundo, y aquellos generados por sistemas de seguridad y vigilancia como parte representativa de ese volumen total. Mientras que esa cantidad de información se debe en gran parte a propósitos de seguridad, existe también una parte que se genera como resultado de imágenes con fines de inteligencia de negocios. Sin embargo, aún permanece el gran desafío de manejar y usar de forma eficiente la inmensa cantidad de videos que se están generando.

Esas bases de datos cada vez más grandes, que hoy conocemos como Big data, son difíciles de procesar mediante aplicaciones tradicionales. Encontrar nuevas herramientas y recursos que aprovechen la información generada por sistemas de seguridad, es el gran reto en materia de tecnología. Estas tecnologías estructurarán los datos para que patrones y tendencias se puedan reconocer y analizar con mayor facilidad. En los próximos años, esperen ver avances en los Video Management Systems (VMS) que analizan las grandes bases de datos para localizar eventos, personas, lugares, momentos, patrones y palabras clave. Estas herramientas ayudarán a los negocios a transformar los datos en información relevante para promover la prevención, el marketing, las operaciones y el servicio al cliente.

Cortando los cables

La tecnología inalámbrica ha transformado nuestras vidas de múltiples formas, desde los teléfonos celulares hasta la conexión WiFi. Hemos sido testigos de los beneficios que supone el monitoreo de seguridad vía teléfonos inteligentes y tabletas. Estos sistemas que pueden estar compuestos de hasta diez cámaras y pueden ser manejados completamente a través de dispositivos móviles ya no requieren de computadoras de escritorio para la ejecución del software. Esto reduce las barreras tecnológicas, en especial en el caso de los SMB (Server Message Block), dado que los usuarios están más abiertos a usar una aplicación de teléfono celular que un software más complejo en una PC. Asimismo, reduce el conjunto del sistema y los costos de mantenimiento.

La aplicación de la tecnología inalámbrica en videos de seguridad y vigilancia, especialmente en la optimización de negocios y la posibilidad de ofrecer una mejor experiencia a consumidores está en aumento.

La búsqueda interminable para más detalles

Los operadores de seguridad sentido más agudo y están en la constante búsqueda de claridad y detalles en las imágenes producidas por sus sistemas de videovigilancia. Esto es especialmente cierto debido al aumento de la adopción de analíticas de videos.

En el futuro veremos sin duda un perfeccionamiento de la tecnología de los megapixeles. Irrumpirán al mercado mejores técnicas para la grabación en condiciones de poca iluminación, volviendo las cámaras más eficientes en aplicaciones cada vez más diversas. Estas mejorías, en gran parte enfocadas a la expansión de la capacidad del Amplio Rango Dinámico (WDR) de las cámaras, también proveerá una información de mayor calidad para los analistas. Se prevé la adopción de 4K Ultra HD, que les permitirá a las cámaras de red localizar más detalles. Con una cámara de red de tipo HDTV o megapixel, la resolución es al menos tres veces mejor que con una cámara análoga de tipo CCTV. Además de que el 4K Ultra HD ofrece una resolución cuatro veces más alta que la DTV 1080p.

Sin embargo, resoluciones cada vez más altas también tendrán como consecuencia el aumento del consumo de almacenamiento. Los algoritmos de compresión inteligente de video como la tecnología Zipstream de Axis permiten una reducción del ancho de banda en un promedio de al menos 50%. Esto se consigue analizando y optimizando la secuencia de video de una cámara de red en tiempo real. Las escenas que contienen detalles interesantes son guardadas en alta calidad. Detalles forenses importantes como rostros, tatuajes o matrículas de vehículos son aislados y conservados, mientras que se sacrifica parcialmente la calidad de los elementos irrelevantes como muros blancos o vegetación.

Sistemas más inteligentes gracias a las analíticas

Si los dispositivos IoT son como la visión y la audición, para sistemas cada vez más interconectados, entonces la tecnología de análisis es el cerebro. Esperamos que crezca la adopción de análisis de videos y audios sofisticados a lo largo del próximo año, ayudando así a los sistemas de seguridad evolucionar del monitoreo pasivo a modalidades de reconocimiento y análisis inteligentes y adaptables.

Las analíticas van mucho más allá de las aplicaciones en cuestiones de seguridad. Por ejemplo, los vendedores las usan cada vez más para obtener información e inteligencia sobre sus negocios permitiéndoles así, optimizar la disposición de sus tiendas, sus escaparates o en la supervisión de la operación del lugar. Esto abre la videovigilancia a usuarios completamente nuevos. Por ejemplo, el flujo interno de una tienda y el estudio del comportamiento de los clientes puede ayudar a planear las campañas de promoción y publicidad de manera más estratégica.

# # #

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligente, más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.

Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com. o póngase en contacto con:

Contacto de prensa:

Fabiola Villagomez

Axis Communications

+52 (55) 5271 -2222

fabiola.villagomez@axis.com

Marco Calvo

Percepción&Imagen

+52 (55) 5281.1407 Ext.102

marco@percepcion.org

#AXIS

0 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: