• Elsie Kudo

Alternativas para reducir las probabilidades de padecer Parkinson




El Mal de Parkinson es un desorden neurológico que provoca temblor en los músculos, rigidez y desorden muscular. Fue descrito por primera vez en 1817 por el físico James Parkinson. Actualmente, se estima que afecta al 3% de la población mundial mayor de 65 años y es la primera enfermedad causada por la degeneración del sistema motor y la segunda condición neurodegenerativa más frecuente en el mundo, después del Alzheimer.

En México, no hay estadísticas en torno al número total de personas que padecen de Parkinson, aunque según algunos investigadores de la UNAM, se está detectando un aumento en la población menor de 40 años lo que se conoce como Parkinson juvenil.

El Mal de Parkinson es provocado por la muerte de las neuronas dopaminérgicas, que son las encargadas de enviar los mensajes vitales a la médula espinal, a los nervios y a los músculos. Este grupo celular, ubicado en la parte del cerebro llamada “sustancia negra”, crea la dopamina, un neurotransmisor que evita el temblor muscular. La falta de dopamina provoca el Parkinson, pero su exceso ocasiona esquizofrenia, manías o alucinaciones.

Felicidad

Cabe destacar que la dopamina es comúnmente conocida como la “hormona de la felicidad”, dado que influye sobre funciones como la gratificación, la motivación, el placer y la euforia. Esta sustancia nos hace sentir bien, y podemos generarla mediante actividades placenteras, así que al incluir a nuestras vidas más elementos que nos causan felicidad y causan una descarga de dopamina, podemos cuidar nuestro cerebro y reducir las posibilidades de padecer este mal.

Sin embargo, la mayoría de las personas acude a soluciones médicas, entre las cuales casi todos los tratamientos giran en torno a la prescripción de medicamentos que contienen dopamina. El problema esas drogas son útiles en sus inicios, pero no logran realmente frenar la degeneración del área de la sustancia negra, y además, su eficiencia disminuye con el tiempo, a la par que aumentan sus efectos adversos.

Antioxidantes

Por otro lado, varias investigaciones han estado buscando otras soluciones de largo plazo. Una de las líneas más interesantes es la de los antioxidantes dado que hay suficiente evidencia para demostrar que el Mal de Parkinson tiene una relación con la edad del paciente y se trata, por lo tanto, de una enfermedad oxidativa. En efecto, es causado por las toxinas del medioambiente (como los pesticidas), y también por el estrés oxidativo interno (disminuyen nuestras capacidades naturales de antioxidación).

Hay elementos que podemos incorporar a nuestra dieta de todos los días que son buenos antioxidantes, como por ejemplo el betacaroteno, la vitamina C, la vitamina E y el selenio, que se encuentran en diferentes frutas y verduras. Pero si uno quiere obtener dosis más altas y efectivas de esta sustancia, debe buscar un antioxidante en especial; el Omega-5, extraído de la granada en forma de aceite.

El efecto de esta sustancia es tal para la protección de los órganos humanos que actúa como un verdadero bloqueador de radicales libres. Diversos investigadores del mundo confirmaron esas cualidades de la granada y llevaron sus propiedades a una dimensión completamente revolucionaria mediante la nanotecnología. Gracias al tamaño nano, el poder que tiene la granada para bloquear los radicales libres se multiplica y logra penetrar todos los órganos del cuerpo humano, a profundidades donde ningún otro producto llegaba.

Entre otros, puede alcanzar el cerebro, ya que atraviesa la barrera hematoencefálica que lo rodea (una protección altamente selectiva que se encarga de bloquear sustancias como virus y bacterias). El producto resultante de estas investigaciones se llama GranaGard, es un extracto de semilla de granada y omega-5 en nanoemulsión, en cápsulas de gelatina blanda para facilitar su consumo diario y aportar todos los beneficios de la granada. Puede comprarlo directamente en www.granagard.com.mx

#

Acerca de GranaGard

GranaGard es una fórmula bloqueadora de radicales libres compuesta por aceite de semilla de Granada reducido a dimensiones nanomoleculares. Esta revolucionaria tecnología fue patentada en Europa y es distribuida en México por Distribuidora Biolife SA de CV. El suplemento alimenticio está compuesto por Omega-5 (ácido punícico) y se vende en cápsulas de gelatina blanda. Sus partículas, reducidas por primera vez a tamaño nanomolecular, permiten que el extracto llegue a lugares del cuerpo donde no llegan otros antioxidantes, y entre otras cosas fundamentales, atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro. De esta manera, además de aportar los beneficios de los demás antioxidantes, es un neuroprotector y el único que actúa a nivel cerebral y evita la oxidación de sus células de manera directa. (Autorizada su venta en México).

#GranaGard

16 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: