top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

AcuityAds adquiere ADman Media


ADman Media es la mayor plataforma Supply Side Platform de vídeo en los mercados de habla hispana


Feb 28, 2018 – AcuityAds Holdings Inc. (TSXV:AT)(“AcuityAds” o La Compañía), empresa líder en tecnología publicitaria que mediante sus desarrollos propios, basados en Inteligencia Artificial (IA), ofrece a los anunciantes la posibilidad de conectar de forma inteligente con sus audiencias a través de video, móvil, medios sociales y publicidad display. AcuityAds se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo para adquirir ADman Media, la mayor plataforma de vídeo Supply Side Platform en los mercados de habla hispana.

AcuityAds valora que la adquisición de ADman Media:

• Le facilita acceso a la parte de Supply del mercado mediante las relaciones directas con los editores de ADman Media

• Le proporciona ingresos incrementales y totalmente complementarios a los ya existentes mediante el lanzamiento del Video SSP en Estados Unidos, que es uno de los países con más hispanohablantes del mundo

• Extiende la presencia de la Compañía a 9 mercados adicionales el Europa y América

AcuityAds consigue con esta operación extender su estrategia y posicionarse como la mejor plataforma para alcanzar audiencias en español en el Sur de Europa, América Latina y los Estados Unidos. Además de esta gran oportunidad de mercado, AcuityAds quiere extender su tecnología basada en Inteligencia Artificial a todos los países de habla hispana en los que ADman Media ya tiene presencia.

Esta adquisición permite a Acuityads abarcar todo el ecosistema de publicidad digital agregando la relación directa con los editores. A través del inventario premium de los editores, AcuityAds podrá ofrecer a sus clientes soluciones de targetización personalizada en entornos editoriales de calidad, y así mejorar la efectividad publicitaria y el retorno de la inversión para los anunciantes.

Información destacada de la operación

• La adquisición está en línea con las prioridades estratégicas de AcuityAds consistentes en la incorporación de activos que cumplan con la visión de la compañía y potencien su crecimiento a largo plazo tanto en ingresos como en rentabilidad.

• En 2017 el 55% de las ventas de ADman Media se generaron en Europa y el 45% en Latinoamérica y USA.

• AcuityAds adquirirá el 100% de las acciones de ADman Media a cambio de una combinación de cash y earn-outs.

• De acuerdo con las condiciones del contrato, la adquisición es una compra en efectivo de ADman Media por la que los accionistas recibirán un pago inicial de 3 millones de euros. El resto del precio de compra se pagará durante los próximos 3 años en base al cumplimiento de ciertos objetivos. El precio total de la transacción incluido el pago inicial será de unos 12 millones de euros.

• La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos previos, incluidos la aprobación por parte de la TSX Venture Exchange y los mecanismos de financiación adecuados.

Sobre ADman Media

Fundada en 2010, ADman Media ha desarrollado una plataforma SSP (Supply Side Platform) para formatos outstream de vídeo. Su SSP permite una distribución eficiente de los contenidosde los anunciantes a través entornos editoriales de alta calidad. Esto permite conseguir un engagement óptimo con las audiencias y maximizar los ingresos de los editores. La sede deADman Media se encuentra en España y tiene oficinas comerciales en Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

“El equipo de ADman Media es líder en los principales mercados en los que trabaja. Gracias a su SSP de vídeo, maximiza los ingresos para los editores más eficientemente que otras soluciones de vídeo del mercado”, afirma Tal Hayek, Chief Executive Officer de AcuityAds.

“Esta adquisición complementará nuestra oferta de servicios programáticos con un inventario editorial de alta calidad. Ello permitirá a AcuityAds contar con una cuota mayor en el mercado de la publicidad digital. De esta forma los anunciantes conseguirán mejores resultados con su inversión digital y los editores mayor rentabilidad.” Marcos Luengo, Co-Founder & Chief Executive Officer de ADman Media manifiesta, “Estamos

contentos de poder unir fuerzas con AcuityAds, un líder reconocido del sector de la publicidad programática. Creo que aprovechando la tecnología de AcuityAds y su gran cartera de clientes y equipo de ventas en Estados Unidos, esta operación nos dará una enorme oportunidad de crecer a ambas empresas, tanto con anunciantes como con los editores”

Sobre AcuityAds:

AcuityAds es una empresa tecnológica que permite a los profesionales del marketing conectar de forma inteligente con sus audiencias a través de medios digitales. Uno de los activos principales de la compañía es su plataforma self-service de marketing programático, basada en inteligencia artificial, así como una solución patentada de campañas segmentadas basadas en social data para dispositivos móviles. AcuityAds ofrece a los profesionales del marketing transparencia en costes, brand safety e informes en tiempo real, con el objetivo de conseguir os mejores resultados en sus campañas programáticas.

AcuityAds tiene su sede central en Toronto, Canadá y oficinas en Nueva York, Boston,

Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Vancouver, Calgary y Montreal

50 visualizaciones
bottom of page