• Elsie Kudo

OMA reporta crecimiento de 10.8% en el tráfico de pasajeros del mes de marzo de 2018



  • El crecimiento más representativo se registró en los aeropuertos de Monterrey (+10.1%), Culiacán (+42.3%) y Ciudad Juárez (+13.5%)

  • 8 nuevas rutas iniciaron operaciones en el mes de marzo

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de marzo de 2018 creció 10.8% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 11.4% y el de pasajeros internacionales aumentó 7.5%.

Durante el mes de marzo, el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo, siendo los más destacados:

Monterrey (+9.9%; +67,299 pasajeros), con 48% de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Tijuana, Mexicali, Veracruz, Querétaro, San José del Cabo y Mérida.

Culiacán (+43.4%; +61,708 pasajeros), el segundo aeropuerto más importante en número de pasajeros, con participación del 13% en el tráfico nacional del Grupo, el cual creció gracias a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara y La Paz.

Ciudad Juárez (+13.4%; +12,728 pasajeros), por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Guadalajara y Cancún.

En el mes de marzo, Aeromar abrió las rutas Acapulco – Guadalajara y Zihuatanejo – Guadalajara; Vivaaerobus comenzó a operar la ruta Chihuahua – Cancún y Monterrey – Querétaro; TAR abrió las rutas Ciudad Juárez – Durango y Durango – Ciudad Juárez; y Aeroméxico comenzó a operar la ruta Monterrey – Mérida.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en nueve aeropuertos del Grupo, destacando el aeropuerto de Monterrey (+10.9%; +11,063 pasajeros), por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Detroit, Atlanta, Los Ángeles y Las Vegas.

Durante el mes, Aeroméxico abrió la ruta Monterrey – Detroit.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.9% proviene de la aviación comercial y el 1.1% de la aviación general.

#OMA #RESULTADOS2018

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: