top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

LATAM EDGE, LA INICIATIVA QUE BUSCA IMPULSAR A EMPRENDEDORES MEXICANOS DEL SECTOR TECNOLÓGICO A EXPA



LATAM EDGE 2018, el premio más grande dedicado a emprendedores latinoamericanos del sector tecnológico, en etapa de scale-ups lanza su convocatoria 2018 para que emprendedores mexicanos compitan en el certamen que se celebrará en Londres, Inglaterra, el próximo 14 de junio de 2018.

Para poder participar, los fundadores deberán mantener todo o la mayor parte del control accionario, con ingresos o inversiones a partir de un millón de dólares al año, que buscan expandirse a Europa y tienen un mercado accionable en Reino Unido.

El premio, que asciende a más de 117 mil libras esterlinas, incluye una oficina en un excelente entorno de trabajo en el centro de Londres y servicios tales como contabilidad, desarrollo de nuevos modelos comerciales, asistencia legal, coaching, relaciones públicas, marketing digital e investigación de mercados. Todo ofrecido de forma gratuita durante un año por un equipo de reputados expertos en inversión, marketing y comunicaciones, contabilidad y asistencia legal, entre otros. Otra ventaja de este premio son los mentores, que prepararán a las 6 compañías seleccionadas como finalista para competir en la gran final, donde un jurado compuesto por 20 especialistas británicos elegirá al ganador de esta edición.

“Hemos impulsado el premio de este año para sincronizar el lanzamiento de nuestros seis finalistas con el London Tech Week, que se realizará del 11 al 17 de junio. Esto le dará mayor visibilidad a los emprendedores de América Latina entre las 55 mil personas que visitarán uno de los mayores eventos dedicados a la innovación a nivel mundial. Será la mejor oportunidad de conectarse con los inversionistas en uno de los contextos más avanzados del mundo. La organización más grande de expertos en tecnología en el Reino Unido, Teach London Advocates, se asociará con nosotros para llevar a cabo el evento. Además, la Cumbre Mundial, que tendrá lugar el día siguiente, involucrará a latinoamericanos, que pondrán conectarse con inversionistas de Asia e India en Londres”, explica Sandra Sinicco, CEO de LatamTech UK, un colectivo de empresas que se especializan en apoyar a compañías extranjeras que buscan expandirse a, o desde, Londres.

“La gran ventaja de este premio es ofrecer las condiciones adecuadas para una expansión a costos extremadamente bajos, contando con el apoyo de especialistas locales que evitarán errores y altas inversiones, pues la empresa ganadora iniciará operaciones en la capital británica con una red de soporte ya establecida para ayudarle a crear conexiones seguras en un período de tiempo más corto”, agregó.

El premio de este año está respaldado por Deloitte, la compañía brasileña EbanX, North American ReachLocal, una de las mayores compañías de marketing digital el mundo; y SendPulse, una de las plataformas más eficientes del mundo para SMS, Web Push y correos electrónicos a través de SMTPEntre los patrocinadores se encuentran F6s, una de las plataformas más inteligentes en lo que respecta al monitoreo y gestión de datos sobre emprendedores, la Cámara de Comercio de México, la Cámara de Comercio de Colombia, la Cámara de Comercio de Argentina, Tech London Advocates Latam, Start-Up Chile, Sapovalova Coaching, Aconcagua Partners, Eydos Digital, Brand Imagen, Joelson ABStartup , 100open Startup, America Economía y también agencias latinoamericanas de relaciones públicas de la red LatamPR: GrupoCASA de Brasil, BMR de Chile, Communication Consulting Group de Guatemala, Innovarte de Colombia, Smartcom Corp en Panamá y Venezuela, así como Percepción e Imagen en México.

“Ser el ganador de los premios Latam Edge nos permitió mejorar enormemente el nivel de experiencia de nuestra empresa. Pasamos por las etapas de coaching y desarrollo empresarial, que son fundamentales para entender que los mercados en los que nos estamos expandiendo son muy diferentes unos de otros, y que por eso debemos adaptar nuestra forma de trabajar”, dice Pedro Donati, CEO de RoundPegs, ganadores de la edición 2017.

Contacto para medios de comunicación:

SmartcomCorp

(Smartcom Comunicación Integral)

Desirée Lozano

Gerente de Cuentas

0212-9928620

dlozano@smartcomcorp.com

4 visualizaciones
bottom of page