top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Anemia, uno de los principales padecimientos en México.



  • Según un el estudio ENSANUT se han detectado 2 billones de personas afectadas por la anemia.

  • El mismo estudio reveló que, a nivel mundial, el 43% de los afectados por este padecimiento padecimiento son niños.

Alimenta el Futuro, una iniciativa creada por DSM empresa líder en la producción de vitaminas, nutracéuticos, carotenoides, lípidos nutricionales y otros ingredientes para la industria alimentaria y farmacéutica, dio a conocer a través del estudio de ENSANUT que la Anemia es uno de los padecimientos más comunes en México durante la edad infantil.

Este padecimiento se define como la concentración baja de hemoglobina en la sangre, la proteína componente principal de los glóbulos rojos, encargados de llevar oxígeno a todas las células para que estas puedan funcionar de manera efectiva. La baja recepción de oxígeno produce afectaciones en la salud.

Algunos síntomas de la anemia son:

  • Dolores de cabeza

  • Mareos

  • Debilidad

  • Palidez

  • Cansancio

Sin embargo, un porcentaje importante de quienes la presentan no demuestran ningún tipo de síntomas.

La anemia se presenta primordialmente por la deficiencia de hierro, pero otros cofactores como vitamina A, B12, ácido fólico, folatos y riboflavinas son importantes también en la producción de glóbulos rojos. La relevancia de la anemia en niños es que esta puede afectar su desarrollo y aprendizaje, mientras que en adultos puede tener un efecto negativo en su desempeño y productividad laboral. Una de las principales causas de la aparición de la anemia en el organismo es la mala alimentación y la falta de nutrientes.

“La fortificación de alimentos y los suplementos alimenticios, contribuyen a cumplir con los requerimientos en los individuos en riesgo por estas deficiencias cuando se incrementa el consumo de hierro, vitamina A, B12, ácido fólico, folatos y riboflavinas” comentó el Dr. Miguel Ángel Guagnelli, Endocrinólogo pediatra.

Pare evitar este padecimiento sobre todo en las personas que se encuentran más susceptibles a tener anemia como lo son niños, adolescentes y mujeres embarazadas, es recomendable la implementación de una dieta de buena calidad, la ingesta de alimentos naturalmente ricos en hierro como carne roja y pollo, legumbres y frutos secos, y en menor medida verduras de hojas verdes (berros, espinacas). Estos últimos contienen pequeñas cantidades de hierro, pero pueden incluir ácido fólico, vitamina B12 y otros cofactores relevantes para la formación de glóbulos rojos.

xxx

Acerca de DSM:

DSM, empresa líder en la producción de vitaminas, nutracéuticos, carotenoides, lípidos nutricionales y otros ingredientes para la industria alimentaria y farmacéutica. Un proveedor global totalmente integrado, nuestra compañía está organizada en tres negocios basados en el mercado: Nutrición & Salud Animal, Nutrición & Salud Humana y Cuidado Personal.

Acerca de Alimenta el Futuro:

Alimenta el Futuro es un sitio creado por DSM una empresa mundial basada en la ciencia, con actividades en las áreas de salud, nutrición y materiales que busca informar de manera objetiva, el beneficio que tiene una alimentación enriquecida y balanceada para la salud y el crecimiento de los niños.

Contacto a Prensa:

Denisse Becerril / deni@percepcion.org /(55) 5281-140

15 visualizaciones
bottom of page