top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

DSM aumenta la producción de Akulon XS para películas de empaque flexibles



Royal DSM, la compañía global en ciencias de la vida y materiales científicos, anuncia que ha decidido ampliar la capacidad de producción de Akulon® XS en su planta de Emmen en los Países bajos. Está previsto que este aumento de capacidad culmine en el primer trimestre de 2016. Responderá a la creciente demanda de Akulon® XS, una nueva poliamida desarrollada para las películas utilizadas en empaques flexibles de comida. Los detalles financieros no serán revelados.

Las propiedades de barrera y resistencia mecánica del PA6 tradicional son ideales para las películas flexibles usadas en el empaque de alimentos. Sin embargo, su alta velocidad de cristalización puede ser restrictiva haciendo que las procesadoras tengan que sacrificar parte de su productividad o recurrir a mezclas de poliamidas especiales amorfas o copolímeros de poliamida, reduciendo así la eficiencia de costos y propiedades.

Akulon® XS de DSM resuelve el problema de cristalización, ya que lo hace de una forma mucho más lenta que el tradicional PA6 lo que le permite a las procesadoras un mejor rendimiento y un aumento en la productividad sin la necesidad de usar mezclas caras. Esto vuelve más fácil y más rentable la labor de las procesadoras que hacen películas de envase flexibles para alimentos, conservando la barrera única y las propiedades mecánicas de la poliamida 6.

Las principales ventajas incluyen resistencia mecánica, resistencia a la punción y un excelente rendimiento de barrera. Akulon® XS también permite un bajo calibre para crear películas más delgadas, reduciendo aún más el peso, el costo y los residuos.

“La demanda de películas de barrera para el envasado flexible de alimentos sigue aumentando en respuesta a la creciente necesidad de reducir los desperdicios de alimentos y de aumentar el tiempo de vida de los mismos. Esta reciente expansión en Akulon® XS ayuda a satisfacer estas demandas y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles para la industria y la sociedad”, comentó Danilo Fioravante, Director Comercial Global – Akulon®, Novamid®, EcoPaXX™ en DSM.

# # #

Para más información, consultar www.dsm.com/packaging-graphic-arts.

DSM – Bright Science. Brighter Living.™

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia creativa orientada a la salud, nutrición y materiales. Mediante la conexión de sus competencias exclusivas en ciencias de la vida y materiales científicos, DSM está impulsando la prosperidad económica y los avances sociales y medioambientales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas de forma simultánea. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, alimentación, dispositivos médicos, automoción, pinturas, electricidad y electrónica, energía alternativa y materiales de base biológica. DSM cuenta con alrededor de 25,000 empleados y tiene ventas netas anuales de más de 10 mil millones de €. La compañía cotiza en Euronext Ámsterdam. Puede encontrar más información en nuestra página de Internet: www.dsm.com

13 visualizaciones
bottom of page