• Foto del escritorElsie Kudo

Comunicado de prensa Detroit, Michigan, 11 de enero de

Detroit, Michigan, 11 de enero de

DSM fue nombrada la gran ganadora de losSingapore Sustainable Business Awards 2015

Royal DSM, la compañía global en ciencias de la vida y materiales científicos, ha sido reconocida con el prestigioso premio Singapore Sustainable Business 2015 (SBA). DSM recibió el premio por su compromiso con la sostenibilidad y por la creación de valor en tres áreas – personas, planeta y beneficios-, gracias a su cadena de suministro. Fue nombrada la ganadora número uno, recibiendo también los premios de las categorías Supply Chain Management y Climate Change.

Los premios fueron anunciados en una gran ceremonia celebrada en Singapur, a la cual acudieron numerosas compañías de diversos sectores de la industria, duplicando el número de participantes respecto al año anterior. Los premios fueron organizados por PricewaterhouseCoopers (PWC) y los ganadores fueron seleccionados por un panel de asesores expertos mediante un cuestionario y entrevistas. De acuerdo a Global Initiatives, quien organiza los premios SBA, los galardones reconocen los logros de las empresas que han facilitado el camino para el crecimiento sostenible, inspirando a otras empresas a seguirlas.

“Estamos muy contentos y honrados con estos premios SBA y muy orgullosos de ser reconocidos por nuestro compromiso con la sostenibilidad. La sostenibilidad ha estado en el corazón de la visión estratégica de DSM desde hace muchos años y creemos firmemente que las principales compañías globales como DSM tienen una gran responsabilidad para hacer frente a los desafíos del cambio climático, dejando un mundo más sostenible para las futuras generaciones. Hay enormes oportunidades de creación de valor para las empresas que lo hacen bien”, dijo Roelof Westerbeek, Vicepresidente Ejecutivo de DSM, y quien representaba a la empresa en el evento.

El enfoque de DSM en la lucha contra el cambio climático se basa en 3 pilares fundamentales: un uso más eficiente de la energía, que a su vez permite minimizar el uso del carbono y abogar por el cambio climático. Por ejemplo, la empresa se ha comprometido a reducir su huella de carbono y se ha fijado el objetivo intermedio de que para el 2025 el 50% de la electricidad que utiliza tenga como fuente energías renovables, con el fin de convertirse en una empresa 100% renovable en el futuro. Su nuevo centro de tecnología solar ubicado en la planta de DSM Engineering Plastics en Pune, India, demuestra el desempeño de las innovaciones de DSM en energía solar ya que ésta genera el 25% de la electricidad que consume el sitio. Otro 25% de la energía requerida por el sitio proviene de la energía eólica.

Westerbeek, quien también participó en una mesa redonda sobre la fijación de los precios del carbono y lo que esto significa para los negocios, en el evento que se celebró de forma simultánea en Singapur Responsable Business Forum (2-4 de noviembre), añadió: “El cambio climático moldeará la manera de hacer negocios de ahora en adelante. Vemos esto tanto como una responsabilidad como una oportunidad, y estamos totalmente comprometidos a estar a la vanguardia de la reducción de emisiones de la industria y a defender este tipo de inciativas.“

Otros ganadores de los premios SBA fueron Kimberly Clark por su gran compromiso en el manejo del agua, DHL por su administración de energía, e IKEA por su gestión de la mano de obra en Singapur.

# # #

Este comunicado de prensa y las fotografías relevantes del evento se pueden descargar desde www.PressReleaseFinder.com. Si requiere de fotos en alta resolución, favor de comunicarse con Inka Finne, (ifinne@emg-pr.com, +31 164 317 019)

DSM – Bright Science. Brighter Living.™

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia creativa orientada a la salud, nutrición y materiales. Mediante la conexión de sus competencias exclusivas en ciencias de la vida y materiales científicos, DSM está impulsando la prosperidad económica y los avances sociales y medioambientales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas de forma simultánea. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, alimentación, dispositivos médicos, automoción, pinturas, electricidad y electrónica, energía alternativa y materiales de base biológica. DSM cuenta con alrededor de 25.000 empleados y tiene ventas netas anuales de más de 10 mil millones de €. La compañía cotiza en Euronext Amsterdam. Puede encontrar más información en nuestra página de Internet: www.dsm.com