top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Donald Trump: El candidato sin apoyo hispano



Aunque es cuestión de días para que Donald Trump sea elegido como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, si las elecciones se decidieran por la percepción de la audiencia en el internet social, el empresario tendría muy complicado ganar.

Principalmente porque, además de la polarización que representa el magnate entre la audiencia general en Estados Unidos, sus comentarios y posturas frente a la inmigración le ha ocasionado percepción negativa entre la población hispana, decisiva para estas elecciones.

En ClowderTank, por medio de nuestras herramientas de análisis social, nos dimos a la tarea de monitorear la percepción que existe sobre el virtual candidato republicano entre la población hispana en Estados Unidos y se contrastó con los datos la audiencia general de Unión Americana y América Latina.

La candidatura disparó su popularidad

Antes de que anunciara su candidatura, la presencia de Donald Trump en la conversación social en todo el Mundo era prácticamente inexistente:

  • El 15 de junio de 2015 (un día antes de anunciar su candidatura) sólo hubo 8,895 menciones en todo el mundo.

  • El 16 de junio de 2015 (cuando anuncia la candidatura) subió a 601,035 menciones, es decir, un aumento de más del 6,600%.

Nada querido entre los hispanos

Por medio del análisis de la percepción de Trump en los momentos más importantes en su camino a la nominación presidencial, descubrimos que desde el anuncio de su candidatura, en junio de 2015, nunca ha sobrepasado el 10% de percepción positiva entre los hispanos en Estados Unidos.

El día del anuncio de su candidatura y ataque a los inmigrantes mexicanos éstos fueron los números de su percepción:

La neutralidad es la gran aliada de Trump

Sin embargo, aun con la polarización entre sus seguidores y detractores, los números que estos grupos alcanzan no pasan del 40% combinado; la percepción neutral, por el otro lado, ha sido el sentimiento predominante entre las audiencias.

Ni siquiera la virtual nominación cambia la neutralidad.

El 3 de mayo de 2016 se anunció el retiro del senador Ted Cruz de la carrera por la nominación republicana, lo cual dejó a Trump prácticamente sólo en el camino. Este día, sin embargo, provocó nula reacción en los hispanos en Estados Unidos, y aunque su percepción positiva no subió, la neutralidad sí lo hizo, reduciendo la percepción negativa.

Desde entonces, a lo largo de los momentos más importantes de la campaña electoral en Estados Unidos, entre los hispanos de Estados Unidos y la audiencia en los países de América Latina, la percepción positiva nunca ha pasado del 10%, y en muchas ocasiones el sentimiento negativo duplicó al positivo.

ClowderTank elaboró una infografía con los puntos más importantes de la campaña de Donald Trump y los principales datos demográficos de la audiencia, tanto de hispanos en Estados Unidos, la población general de ese país y la audiencia en América Latina.

Infografía completa en sitio web:

http://clowdertank.com/donald-trump-candidato-sin-apoyo-hispano/

Infografía completa / Descarga.

https://we.tl/1LYPw3OL8W

# # #

ClowderTank, fundada en agosto 2014, la primera consultora especializada en Transformación Digital de negocios en LATAM, es una aceleradora de negocios 3D fundada por Gonzalo Alonso, ex director de Google en América Latina. Es una empresa que ofrece servicios de consultoría de Tecnologías de la Información. Ofrece consultoría a clientes en México, Latinoamérica y Europa.

Clowdertank.com/

Facebook.com/clowdertank

Twitter: @ClowderTank

Gonzalo Alonso

Conferencista Internacional, Consultor en temas de Liderazgo e Innovación tecnológica y Asesor en desarrollo de negocios para distintas empresas globales. Con más de 22 años en el mundo corporativo en los que trabajó para Microsoft (lanzando Explorer, Hotmail y Messenger), Google (siendo su primer Director para Latam, abriendo las oficinas de la región y participando en la apertura de Google China) y Grupo Expansión (donde hizo crecer las ventas y audiencias en sólo dos años).

Twitter: @gonzoogle

Facebook.com/GonzaloAlonsoPV

9 visualizaciones
bottom of page