top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Adelanta La La Land también con las menciones en redes sociales



Ciudad de México a 24 de febrero de 2017. A unos días de la 89ª entrega de los Premios de la Academia, ‘La La Land’ lleva la delantera, no sólo por sus 14 nominaciones, sino también en la preferencia del público en la conversación social en la web.

ClowderTank, la primera consultora en Transformación Digital en América Latina, realizó un análisis de las conversaciones referentes a los #Oscars2017 y sus distintos nominados, y encontró que la película dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ha sido la más comentada por los internautas mexicanos.

De las 9 películas nominadas a llevarse el máximo premio de la noche, ‘La La Land’ es la más comentada en la web social, con el 35% de las menciones, aunque es seguida muy de cerca por la cinta ‘Lion’, del director Garth Davis, muy por detrás queda la cinta ‘Manchester by the sea’, pese a que su protagonista, Casey Affleck pinta para llevarse la estatuilla a Mejor Actor (ver más adelante).

En las principales categorías a interpretaciones, Casey Affleck (Manchester by the sea) e Isabelle Huppert (Elle) lideran la conversación sobre ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actriz’ respectivamente. En ambas categorías, los segundos en preferencia son los protagonistas de La La Land: Ryan Gosling y Emma Stone.

México es el tercer país donde más se habla de los Oscars.

Al hacer un análisis a nivel mundial de la conversación referente a #Oscars2017 en todo el mundo, nuestro país se ubicó en el Top 5 por detrás de Estados Unidos y España. La lista completa es:

43% - Estados Unidos

14% - España

6% - México

3% - Italia

3% - Reino Unido

Las predicciones de Mhoni Vidente impulsan el engagement de la gente.

Las publicaciones sobre el evento que más interacciones han generado en México son las predicciones de la famosa tuitera Mhoni Vidente, especialmente este tuit en el que menciona a Viola Davis como vencedora en la categoría de mejor actriz de reparto.

Acerca de ClowderTank

ClowderTank, fundada en agosto 2014, la primera consultora especializada en Transformación Digital de negocios en LATAM, es una aceleradora de negocios 3D fundada por Gonzalo Alonso, ex director de Google en América Latina. Es una empresa que ofrece servicios de consultoría de Tecnologías de la Información. Ofrece consultoría a clientes en México, Latinoamérica y Europa.

Gonzalo Alonso

Conferencista Internacional, Consultor en temas de Liderazgo e Innovación tecnológica y Asesor en desarrollo de negocios para distintas empresas globales. Con más de 22 años en el mundo corporativo en los que trabajó para Microsoft (lanzando Explorer, Hotmail y Messenger), Google (siendo su primer Director para Latam, abriendo las oficinas de la región y participando en la apertura de Google China) y Grupo Expansión (donde hizo crecer las ventas y audiencias en sólo dos años).

Twitter: @gonzoogle

Facebook.com/GonzaloAlonsoPV

Contacto a prensa:

Marco Calvo/ marco@percepcion.org / (55) 5281-1407 ext. 102

6 visualizaciones
bottom of page