top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

OMA prevé mejora en la conectividad aérea regional para el último trimestre del 2017



Monterrey, N.L., México, a 23 de octubre de 2017 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA, coordina planes con las aerolíneas aéreas mexicanas y prestadores de servicios turísticos de varias localidades del país para mejorar y recuperar la conectividad regional en los aeropuertos OMA durante el cuarto trimestre del 2017 y 2018.

Interjet, Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus, así como otras aerolíneas nacionales e internacionales, están considerando en sus itinerarios para la temporada otoño-invierno diferentes rutas, entre ellas a Querétaro, Mexicali, Huatulco, Cozumel, Los Ángeles, Atlanta, Denver, entre otras desde Monterrey; a Los Ángeles y Montreal desde Acapulco; a Tijuana y Chihuahua desde Culiacán; a Chicago desde Zihuatanejo y Mazatlán, así como otras posibles, para un total de alrededor de 20 rutas. Lo anterior permitirá elevar los indicadores de tráfico de pasajeros en esos destinos.

La relación comercial con todas las aerolíneas que operan en los aeropuertos de OMA es estable y positiva, teniendo de por medio acuerdos que garantizan la factibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas.

En días pasados, a través de la Dirección de Finanzas del Grupo, se dio una declaración no verificada sobre la posición de Interjet en OMA. Por el presente se confirma que dicha aerolínea no tiene adeudo alguno con OMA y su comportamiento comercial y financiero es muy estable al igual que el resto de las aerolíneas con las que se mantiene una estrecha relación comercial y de negocios, contando todas ellas con crédito abierto en la empresa para sus diferentes transacciones.

A través de las nuevas rutas proyectadas y otras más que se encuentran en proceso de análisis, OMA continuará en la búsqueda de una mejor conectividad aérea en sus destinos y en México.

bottom of page