top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

5 recomendaciones para tener una campaña digital exitosa durante el Buen Fin



Durante el Buen Fin, más de 600 pequeñas, grandes y medianas empresas entrarán en una guerra constante de ofertas con el objetivo de atraer el mayor número de consumidores. Para ello, las marcas, tendrán que implementar diferentes estrategias de marketing y publicidad; Sin embargo, dentro de un abanico tan amplió de posibilidades ¿cuáles son las estrategias que se deben de seguir?, ¿cómo diferenciarse de la competencia?, ¿cómo hablarle a los consumidores?

En primer lugar, debemos recordar que para que una campaña de publicidad online sea efectiva requerimos tener claros los objetivos que queremos alcanzar: conocer a nuestros públicos objetivos, dónde están y cuáles son los medios en los que debemos invertir. Después, debemos identificar cuáles son los productos y ofertas más competitivas que queremos dar a conocer, posicionar las más importantes nos ayudará a generar interés. Una vez establecido esto, podemos continuar con las siguientes 5 recomendaciones para lograr una campaña de alto impacto.

1- Creación de Landing pages específicas para cada producto.

Con esto, podremos aumentar las posibilidades de conversiones. No hay nada peor que dar clic en un anuncio y ser direccionado a una página de destino distinta de aquello que estabas interesado en buscar.

2- Incluir Call to Actions.

En tu página de destino debes incluir tus datos de contacto: teléfono, dirección, formulario de contacto, mail, etc.

Si el objetivo fuera la compra online, tu página de destino debe ser la página del producto seleccionado para que el cliente pueda adquirirlo, también, deberá incluir cupones de descuento o promociones a otros productos dentro de tu sitio. Debes recordar que, el camino de compra del cliente debe ser intuitiva y rápida.

3- En tus anuncios el mensaje del descuento debe ser directo.

Las imágenes utilizadas deben mostrar en producto y el precio antiguo y nuevo.

4- Tener campañas regionales.

Configura tu campaña en regiones cercanas a tu tienda, las personas más probables de comprar son las que están más próximas de ti.

5- Ten anuncios adaptados para Smartphone.

90% de los usuarios mexicanos hacen uso del Smartphone para navegar en internet, tus campañas deben estar optimizadas.


Lo más importante para el Buen Fin es que debes generar confianza en tus clientes, uno de los principales problemas es la desconfianza de los consumidores mexicanos de que la promoción sea falsa.

XXX

Acerca de ReachLocal.

ReachLocal, empresa multinacional del grupo americano Gannett, propietario do USA Today y de más de 200 sitios web de noticias no mundo, líder en el mercado de servicios de marketing online, socio Premium de GoogleAdWords™ enfocado para el segmento PYME que ayuda a su empresa a entender sus necesidades y desarrollar la estrategia de marketing digital ideal para su negocio con un plan de marketing digital que trae más retorno de su inversión. Hace más de una década construyendo una historia de conocimiento y experiencia en campañas digitales enfocadas exclusivamente en PyMEs. www.reachlocal.mx

Contacto a prensa:

Denisse Becerril I deni@percepcion.org I (55) 5281-1407

36 visualizaciones
bottom of page