top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

TRENDS DEL MARKETING DIGITAL QUE DEBES CONOCER Y UTILIZAR



Por: ReachLocal México

En México, el 71% de las empresas cuenta con estrategias de marketing digital. Sin embargo, durante este año serán 5 las tendencias que deberás seguir para incrementar ventas, lograr posicionamiento e implementar estrategias eficientes.

SAC 3.0

Es un servicio de atención que utiliza los datos generados para la solución personalizada de cada individuo, con comunicación asertiva y práctica capaz de solucionar problemas de clientes de manera rápida y efectiva.

MOBILE Marketing

Un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canales de comunicación, dichas técnicas abarcan desde: passbook, SMS, códigos QR, aplicaciones móviles y e-mail marketing.

La implementación de dichas estrategias ha sido tan relevante, que se estima, que el 84% de las pymes que utilizan MOBILE Marketing han tenido un aumento en el número de sus clientes.

KPI –Key Performance Indicator

Es un monitoreo que mide los indicadores para darle seguimiento a los negocios que te ayudarán a conocer cuál es el rendimiento de tu negocio: tasas de conversión, costo de adquisición de clientes y ROI.

ROI (Retorno de Inversión)

Una tendencia clave durante el 2018 será la de las inversiones en acciones que aumenten el ROI (Retorno de Inversión), donde las acciones ideales están basadas en la búsqueda de conocimientos, aplicando las mejores prácticas para la dirección de estrategias hacia los leads adecuados.

Contemplando que las estrategias se pueden volver más eficaces y adaptables, esto generará un aumento en la inversión, se deben identificar los indicadores más importantes para el control del desempeño del negocio, estableciendo un monitoreo con el fin de optimizar el ROI.

Marketing de Influencia

Se basa en el uso de “Influencers”, los cuales identificamos como personas reconocidas por cierto público, que logran un gran alcance importante, debido a que estos causan un impacto mayor, en comparación a cualquier vendedor o representante de la marca.

Estos influencers pueden generar empatía con el público meta, tomando en cuenta que se deben de elegir a los influencers específicos dependiendo de los canales de comunicación que cada uno maneje, para llevar el mensaje, dar conocer el producto o servicio de manera concreta, concisa y en un tiempo corto, para lograr atrapar al target específico.

Las estrategias online se están convirtiendo en las principales fuentes para las empresas y negocios, esta es la que logra obtener mayores beneficios y efectividad, aunque no podemos dejar a un lado las offline. Es por lo que se busca empalmar ambas para mejorar la experiencia de los consumidores.

Si bien sabemos, las estrategias offline están dejando de ser fundamentales, pero podemos preguntarnos ¿por qué grandes empresas las siguen utilizando?, esto es debido a que complementan a las online logrando que sea mayor la distribución del mensaje.

El contenido de nuestros mensajes es clave para llegar de manera correcta a nuestros clientes potenciales, la información debe ser relevante para que se resuelvan las dudas de los consumidores, es por lo que el Marketing de Contenido ya es tendencia para este año.

Todas las tendencias que se mencionaron deben ser evaluadas, para conocer cuales pueden implementarse en su empresa, dándole énfasis a lo que se busca reforzar.

XXXX

Para más información: https://www.reachlocal.com/mx/es

Twitter: @ReachLocalMX

Acerca de ReachLocal.

ReachLocal es una empresa multinacional del grupo americano Gannett, que es propietario de USA Today y de más de 200 sitios web de noticias del mundo. Es líder en el mercado de servicios de marketing online y socio Premium de GoogleAdWords™, enfocado en el segmento de las PYMEs. Ayuda a las empresas a entender sus necesidades y a desarrollar estrategias de marketing digital ideales según cada giro de negocio, con planes que traen más retorno sobre su inversión. Lleva más de una década construyendo una historia de conocimiento y experiencia en campañas digitales enfocadas exclusivamente en PYMEs. www.reachlocal.mx

Contacto a prensa:

Denisse Becerril/ deni@percepcion.org / 5281- 1407

8 visualizaciones
bottom of page