top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

OMA reporta crecimiento de 4.6% en el tráfico de pasajeros del mes de enero de 2018



  • El crecimiento más representativo se registró en los aeropuertos de Monterrey (+7.2%) y Culiacán (+13.1%)

  • 5 nuevas rutas iniciaron operaciones en el mes de enero

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de enero de 2018 creció 4.6% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 4.5% y el de pasajeros internacionales aumentó 4.6%.


OMA reporta crecimiento de 4.6% en el tráfico de pasajeros del mes de enero de 2018

Durante el mes de enero, el tráfico de pasajeros nacionales creció en seis aeropuertos del Grupo, siendo los más destacados:

  • Monterrey (+7.1%; +41,742 pasajeros), con 47% de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Querétaro, Mexicali, Ciudad de México y Cancún.

  • Culiacán (+14.1%; +20,766 pasajeros), el segundo aeropuerto más importante en número de pasajeros, con participación del 13% en el tráfico nacional del Grupo, el cual creció gracias a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana y Guadalajara.

En el mes de enero, TAR abrió las rutas San Luis Potosí – Guadalajara y San Luis Potosí – Querétaro; y Aeroméxico abrió la ruta Monterrey – Veracruz.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en diez aeropuertos del Grupo, destacando el aeropuerto de Monterrey (+7.5%; +7,328 pasajeros), por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Las Vegas y Seúl.

Durante el mes, Sunwing abrió la ruta Acapulco – Montreal; y Swift Air abrió la ruta Zihuatanejo - Milwaukee.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.9% proviene de la aviación comercial y el 1.1% de la aviación general.


bottom of page