top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

OMA es la primera empresa de la industria del transporte en México, en ser incluida en el Anuario de



Gracias a las acciones emprendidas en materia de sustentabilidad, OMA ha sido considerada en el Anuario de Sostenibilidad 2018 que publica la empresa RobecoSAM, en esta edición se integró a dos empresas mexicanas, de las cuales OMA es la única en la industria del transporte del país en ser incluida.

Las iniciativas de OMA en relación a la sustentabilidad, se encaminan principalmente en contribuir a la disminución del impacto ambiental en sus aeropuertos, llevando a cabo acciones que logran optimizar el uso de recursos como la energía eléctrica y el agua, generando a través del uso de tecnología una mayor eficiencia energética que contribuye a la reducción de emisiones de CO2. De igual manera OMA promueve la conservación de la biodiversidad a través de programas de reproducción, reforestación y sensibilización en torno al cuidado de especies que habitan en nuestros aeropuertos, como el cuidado del mangle botoncillo en el Estado de Guerrero.

RobecoSAM es una empresa especializada en inversiones sostenibles que se caracteriza por ser una de las principales referencias en el mundo de la inversión responsable. Desde 1999 evalúa el desempeño en sostenibilidad de las compañías públicas más grandes a nivel global, teniendo como resultado la publicación del Anuario de Sostenibilidad, considerada la publicación anual más completa sobre el desempeño en sostenibilidad corporativa y las principales tendencias de sostenibilidad en el mundo. En 2018, el anuario evaluó el desempeño de un total de 76 empresas de la Industria del Trasporte en la cual OMA sobresalió junto con otras 15 empresas del resto del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta distinción, la cual destaca el trabajo que permanentemente realizamos en OMA, para mantenernos como una empresa sustentable que convive con su entorno y busca desarrollar prácticas para mantener el equilibrio ecológico en donde sus aeropuertos se encuentran ubicados, asumiendo un gran compromiso con nuestros accionistas y grupos de interés” mencionó Porfirio González, Director General de OMA.

OMA además de coadyuvar en el desarrollo económico y turístico de las regiones en donde opera, tiene como objetivo esencial promover la conectividad aérea y generación de tráfico de pasajeros en estas locaciones, con un enfoque dirigido a las mejores prácticas de gobierno corporativo, el cuidado al medio ambiente y el bienestar social.

bottom of page