top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Javer, invierte más de $300 millones en desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo

  • En 2017, Quintana Roo fue el doceavo estado en donde más créditos fueron otorgados por parte del Infonavit


​Servicios Corporativos Javer, la desarrolladora de vivienda más grande en México informó que durante el 2017 invirtió más de $300 millones en el estado y estima que, durante este año, hará una inversión similar.

Quintana Roo se ha convertido en un polo de desarrollo muy importante, el sector turístico del estado es el más fuerte a nivel nacional y desde el 2005, la inversión en el sector inmobiliario ha hecho un boom para convertirse en uno de los mercados más atractivos del país.

Al cierre de 2017, el estado registraba una tasa de desempleo del 3.15% por debajo del nivel a nivel nacional de 3.4%. Adicionalmente, el Infonavit otorgó 17,727 créditos, de los cuales, el 85.9% se destinó para la adquisición de vivienda nueva. En 2017, Quintana Roo fue el doceavo estado en donde más créditos fueron otorgados por parte del citado instituto.

“Javer se enfoca en mercados con un alto índice de formalidad, ya que el Infonavit quien es el principal proveedor de créditos para nuestros clientes sólo otorga financiamiento a quienes cuentan con un empleo formal. Debido a esto, Quintana Roo representa uno de los mercados más atractivos para el crecimiento de nuestra compañía” comentó René Martínez Martínez, Director General de la Compañía.

En el año 2016, Javer logró ocupar el cuarto lugar en el sistema de créditos Infonavit para vivienda nueva con un sólo proyecto registrando 5.4% de participación de mercado y para el año 2017 la compañía obtuvo la segunda posición con un 10.9% de participación, duplicando dicho indicador.

“Iniciamos operaciones a finales del año 2015, con un sólo proyecto Paseo Nikté. En el primer trimestre de 2017 aperturamos Paseo Kusamil y en el tercer trimestre del mismo año iniciamos con la venta de nuestro primer proyecto residencial en el estado, Privada Altus.” finalizó René Martínez Martínez.

Como parte de la estrategia de crecimiento, la compañía tiene planeado aperturar 3 desarrollos nuevos en el estado durante 2018: Privada Playa Serena y Punta Estrella, ubicados en Playa del Carmen, y Zirel Residencial, localizado en Cancún.

Para más información:

http://www.paseonikte.com/

http://www.paseokusamil.com

http://www.privadaaltus.com/

Acerca de Javer:

La Compañía es la desarrolladora de vivienda más grande de México, con base en el número de unidades vendidas a través del sistema Infonavit en el 2017, de acuerdo con el reporte de créditos por oferente publicado por el Infonavit en su página de internet.

La Compañía tiene presencia en los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y recientemente en la Ciudad de México.

Para más información: www.javer.com.mx

Contacto a Prensa:

Denisse Becerril / deni@percepcion.org / (55) 5281-1407

bottom of page