• Elsie Kudo

Moody’s mejora a B1 rating de Javer



  • Moody's Investors Service ("Moody's") elevó la calificación en escala global de la deuda senior no garantizada de Servicios Corporativos Javer, S.A.B. de B2 a B1.

  • La perspectiva fue modificada de estable a positiva.

La calificación de la deuda de Servicios Corporativos Javer, S.A.B. de C.V. (BMV: JAVER) (Javer o la “Compañía”) fue modificada favorablemente por Moody´s Investors Sevice (“Moody´s”) de B2 a B1 en escala global, esto debido al crecimiento sostenido, expansión geográfica en los últimos años y la sólida rentabilidad de la Compañía. Aunado a esto, Javer, se ha enfocado en mejorar su estructura capital y reducir la exposición cambiaría, lo que resulta en un perfil de crédito más resistente, que, a su vez, refleja las políticas financieras más prudentes de la Compañía.

De igual manera la perspectiva fue modificada de estable a positiva por la agencia calificadora. “La perspectiva positiva incorpora nuestra opinión de que Javer continuará disminuyendo su apalancamiento hasta mediados de 2020, como consecuencia del sólido desempeño operativo y el menor requerimiento de capital de trabajo. Para los próximos años, se mantendrá una dinámica positiva en el sector de la construcción de viviendas en México, respaldada por: el bajo desempleo, la actividad industrial y turística estable, así como, el crecimiento y otorgamiento de créditos hipotecarios por parte del Infonavit, Fovissste e instituciones bancarias. Además, esperamos que la Compañía continúe reduciendo su exposición al tipo de cambio y refinanciando oportunamente sus notas senior de $ 159 millones que vencerán en el 2021.” Informó Moody’s.

La agencia calificadora también hizo hincapié en que Javer, fue una de las pocas desarrolladoras que logró adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado a finales de 2012, cuando la transición de gobierno dio como resultado cambios en la Política Nacional de Vivienda y retrasos operacionales de las principales instituciones hipotecarias y de vivienda. Desde entonces, los ingresos de la Compañía han crecido constantemente a una tasa anual promedio del 8%.

“Una de las principales razones de su sólido crecimiento fue cambiar la estrategia para enfocarse a la venta de vivienda media y residencial, que, aunado a la ampliación del monto máximo de crédito autorizados por el Infonavit y Fovissste y a que los bancos buscaron captar a los clientes con mayores ingresos hicieron que Javer se fortaleciera para convertirse en una de las compañías líderes en términos de créditos hipotecarios emitidos por Infonavit.” comunicó Moody’s.

Perspectivas y planes a futuro

Moody’s dio a conocer que una mejora en la calificación otorgada a Javer podría suceder si la Compañía mantiene los niveles actuales de rentabilidad y liquidez, al tiempo que reduce el apalancamiento. Mientras que lo opuesto podría suceder si no se alcanzan los objetivos de ventas y se debilitan las métricas crediticias.

XXX

Acerca de Casas Javer

Con sede en la ciudad de Monterrey, México, Servicios Corporativos Javer S.A.B. de C.V. es uno de los desarrolladores de viviendas más grandes del país, que se especializa en la construcción de viviendas para personas de bajos y medianos ingresos. La compañía opera en los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, el Estado de México y la Ciudad de México. Javer es el mayor proveedor de viviendas del Fondo de Vivienda de los Trabajadores Mexicanos (Infonavit) en el país y en los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y el Estado de México, y el segundo más grande en Jalisco y Quintana Roo. Durante los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2018, Javer registró ingresos de alrededor de MXN 8,317 millones y un margen bruto de 26.5%.

Contacto a prensa:

Denisse Becerril / deni@percepcion.org/ (55) 5281-1407 ext. 105

#Javer #Desarrolloinmobiliario

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: