top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Salomón Marcuschamer Presidente del Consejo de Administración y Fundador de Casas Javer recibe galar



  • ​Casas Javer, en 45 años ha construido el hogar de más de 225 mil familias

  • Trabajando para transformar y transformado para trascender, el lema con el que Casas Javer ha levantado sus cimientos.


Durante la XVII edición de la entrega de los Premios Hombres y Mujeres de la Casa 2018 otorgados por el Consejo Editorial del Grupo Centro Urbano, el Ing. Salomón Marcuschamer, Presidente y Fundador de Casas Javer fue galardonado por su trayectoria y liderazgo en la categoría sector privado por ser responsable de llevar a Casas Javer, a ser la desarrolladora de vivienda más grande e importante de México.

En el marco de la celebración llevado acabo en el Ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México, el Ing. Marcuschamer reafirmó su compromiso de continuar construyendo comunidades que beneficien a la sociedad, invertir en el país y construir viviendas dignas para los mexicanos.

A su vez, Reyes Tamez Guerra, Ex Secretario de Educación Federal y Ex Rector de la UANL encargado de presentar y otorgar la distinción, enfatizó que entre los muchos logros de Casas Javer y del Ing. Marcuschamer destacan, su búsqueda constante por transformar la industria y construir viviendas con los más altos estándares de calidad.

Por su parte, el Ing. Salomón Marcuschamer agradeció al Grupo Centro Urbano, a su presidente, el Arquitecto Horacio Urbano y a su Consejo Editorial por considerarlo para ser acreedor de este importante reconocimiento dentro de la industria.

“Hace 45 años fundé Javer, bajo la visión de ser una empresa que diera viviendas dignas y de calidad a los mexicanos. Hoy Javer ha construido el hogar de más de 225 mil familias. Esto se dice fácil, pero ha implicado grandes retos para todos los que hemos formado parte de esta labor; no sólo porque hemos afrontado un sin número de obstáculos, sino porque nos hemos tenido que reinventar varias veces y ser innovadores” comentó Salomón Marcuschamer en su intervención.

Durante este tiempo, Casas Javer no sólo ha logrado constituirse como la desarrolladora más grande de México, sino también, ha logrado poner en marcha una de las primeras Micro Ciudades del País, con el objetivo de cumplir con su visión y atender a todos los niveles de la población en el país.

Bajo el lema Trabajando para transformar y transformado para trascender, Salomón Marcuschamer, Presidente del Consejo de Administración y Fundador de Casas Javer, resumió la visión de trabajo de la compañía durante los último 45 años y enfatizó la importancia de nunca perder de vista que parte de su labor es darle a los mexicanos la base para la formación de sus familias, y por lo tanto, constituir así uno de los pilares más importantes de la sociedad mexicana. La familia.

“En Casas Javer, no buscamos construir viviendas, construimos comunidades donde las familias habitarán y compartirán los momentos más importantes de su vida, es por lo que estamos convencidos de la importancia de construir viviendas dignas que evolucionen junto con la familia que la habita” agregó el Presidente de Casas Javer.

Para finalizar, el Ing. Salomón Marcuschamer informó que Javer profundizará su dirección en construcción de proyectos de vivienda vertical en Monterrey mientras refrendo su compromiso de apostar por el país.

“Seguiremos apostándole a México, que es el país que recibió a mis padres, un país de oportunidades y de trabajo en el cual nunca perderemos la esperanza ni el compromiso de seguir invirtiendo” finalizó Marcuschamer.

Durante la XVII edición de la entrega de los Premios Hombres y Mujeres de la Casa 2018 también fueron galardonados el Gobernador Carlos Joaquín González y la Arquitecta Sara Topelson, quienes recibieron el premio por sector público y cimientos respectivamente.

XXX

Acerca de Casas Javer:

La Compañía es la desarrolladora de vivienda más grande de México, con base en el número de unidades vendidas a través del sistema Infonavit en el 2017, de acuerdo con el reporte de créditos por oferente publicado por el Infonavit en su página de internet.

La Compañía tiene presencia en los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y recientemente en la Ciudad de México.

Para más información: www.javer.com.mx

Contacto a Prensa:

Denisse Becerril / deni@percepcion.org / (55) 5281-1407

bottom of page