top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

La Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE) cerró acuerdos comerciales




  • La asociación proyecta ventas por 15.6 millones de dólares durante los próximos meses.

  • Con un mercado potencial de USD $65 milmillones, el sector eléctrico y electrónico en México, se ha convertido en un jugador muy importante para las empresas brasileñas.

La Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee) informó que durante la última ronda de negocios en México, cerraron acuerdos comerciales por $1.3 millones de dólares, prospectando ventas por USD $15.6 millones durante los próximos 12 meses dentro de la industria eléctrica y electrónica.

Entre los principales productos ofertados destacaron los relacionados a la automatización industrial, componentes electrónicos, equipos industriales, GDT, seguridad electrónica y telecomunicaciones.

“En 2017, la industria manufacturera en México fue la responsable por el 18.3% del PIB mexicano, con especial importancia de los sectores como intermediación financiera con 20.4% y comercio con 22.3%. De acuerdo con el Banco Mundial en México, la perspectiva es de enfriamiento de los índices inflacionarios, lo que podrá ayudar en la estabilidad del peso. El enfriamiento de los índices inflacionarios está correlacionado con el techo impuesto por el Banco Central, del 4% en 2018 y el 3% en 2019. Ante esto, hemos logrado identificar las complementariedades intersectoriales, para continuar trabajando en alianzas y posibilidades comerciales, además de continuar fortaleciendo los vínculos con los compradores del sector” comentó Giselle Hipólito, Gerente de Relaciones Internacionales de Abinee.

El balance positivo de negocios se dió gracias a la participación de Contronics, CST - Cerâmica Santa Terezinha, Clamper, CM Comandos, Datacom, Digicon, Fame, Frata, Intelbras, KRJ, Magmattec, PPC Santana y Tecsys.

A su vez, Giselle Hipolito agregó “Brasil es un país altamente especializado en esta industria y nuestras empresas proveen tecnologías y servicios a diversas empresas de México”, ya que el sector de electricidad posee 152 proyectos e inversiones estimados en US$5.5 millones de dólares. Telecomunicaciones tiene un proyecto en lista que es la red troncal, el cual está en la etapa de licitación, aún sin una inversión estimada del mismo. Hay distribuidos en los sectores indicados, 400 proyectos de infraestructura, divididos en las siguientes etapas: en ejecución 225, en licitación 69, en planeación 102, postergados 4, con un total de inversiones de US$32.9 billones de dólares para este 2018.

En el sector de Automatización Industrial, las importaciones provenientes de Brasil en el 2017 crecieron en torno al 5%.

Para el sector de componentes, las importaciones provenientes de Brasil crecieron 18.6% entre los años 2016 y 2017. Brasil ocupa el puesto 21 como proveedor de componentes eléctricos y electrónicos.

En el sector de equipamientos Industriales, Brasil ocupa el puesto 17 como mayor socio comercial en México.

Para el sector de GDT Brasil es el primer socio latinoamericano y el número 13 en el ranking general. Su participación creció 303% entre 2016 y 2017.

Para el sector de materiales eléctricos de Instalación, los Estados Unidos son responsables por el 46% de las importaciones mexicanas. Brasil ocupa el puesto 19. En este sector, las importaciones provenientes de Brasil crecieron 3,4% entre 2015 y 2017.

En el sector de seguridad eléctrica, Brasil ocupa el puesto 17 como socio comercial. Este segmento creció 29.1% entre 2015 y 2016 y 29,7% entre 2016 y 2017.

La 2da ronda de negocios del sector electro- electrónico Brasil-México 2018 contó con el apoyo de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica, Abinee en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex Brasil.

XXX

Sobre el Programa Electro-Electronic Brasil

El programa Electro-Electronic Brasil es el resultado del acuerdo entre ABINEE y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), con el objetivo de promover el comercio exterior del sector electrónico. La iniciativa incluye variadas acciones de promoción comercial, como la participación en ferias, misiones, rondas de negocios, estudios de mercado, proyecto de comprador entre otros.El programa Electro-Electronic Brasil cuenta actualmente con 81 empresas participantes, cubriendo las áreas de automatización industrial, componentes eléctricos y electrónicos, telecomunicaciones, material de instalación eléctrica, equipos industriales, seguridad electrónica y generación, transmisión y distribución de energía (GTD).

Contacto a prensa:

Elsie Kudo/ elsie@percepcion.org / (55) 5281-1407 ext. 105

Denisse Becerril / deni@percepcion.org /(55) 5281-1407 ext. 105

51 visualizaciones
bottom of page