top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

JAVER ANUNCIA CRECIMIENTO EN VOLUMEN, INGRESOS Y UAFIDA EN 2018



Servicios Corporativos Javer (Javer o la Compañía), reportó sus resultados financieros y operativos del año 2018, periodo en el cual logró escriturar un total de 18,962 viviendas y obtuvo un crecimiento de 10% en ingresos al registrar $8,321 millones de pesos y de 11% en UAFIDA con $1,062 millones de pesos.

Dichos indicadores cumplieron con la expectativa de resultados para el año que la Compañía publicó a inicios de 2018, que contemplaba un crecimiento de doble dígito en ingresos, y de al menos 7.5% en UAFIDA, esta última métrica fue superada. Asimismo, la utilidad bruta que Javer obtuvo por la venta de viviendas fue de $2,128 millones de pesos, cifra 13.0% mayor a la reportada en el año 2017.

“En el año 2018, se aperturaron 17 proyectos, 10 de ellos dirigidos al segmento de vivienda media y 7 de ellos para atender la demanda residencial, lo que nos ayudó a afianzar la mejora en la mezcla de ventas y a obtener resultados favorables y en línea con nuestra guía de resultados para el año” comentó René Martínez, Director General de Javer.

Durante el año, la Compañía realizó una inversión por más de $1,000 millones de pesos en reservas territoriales para dar continuidad a su estrategia de negocios para el año 2019 y 2020, tal y como lo habían comentado en sus reportes trimestrales anteriores. Dicha inversión fue superior en 34.2% a la realizada durante 2017.

Al cierre del ejercicio de 2018, Javer continúa siendo el líder en el sistema de créditos INFONAVIT para vivienda nueva con una participación de mercado de 9.3% a nivel nacional.

XXXX

Acerca de Javer:

La Compañía es la desarrolladora de vivienda más grande de México, con base en el número de unidades vendidas a través del sistema Infonavit en el 2018, de acuerdo con el reporte de créditos por oferente publicado por el Infonavit en su página de internet.

La Compañía tiene presencia en los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y recientemente en la Ciudad de México.

Para más información: www.javer.com.mx

Contacto a Prensa:

Denisse Becerril / deni@percepcion.org/ (55) 5281-1407

bottom of page