• Elsie Kudo

ARCHROMA INAUGURA NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN ÍNDIGO EN GUANAJUATO, MÉXICO


Archroma, líder mundial en productos químicos y de color con soluciones sostenibles, anunció el inicio de operaciones de una nueva planta en México, dedicada a la producción de su gama de índigo Denisol® pre reducido líquido.

La nueva planta de producción de índigo estará dedicada a servir a los clientes en México y Latinoamérica, siendo la única planta de índigo disponible para los fabricantes locales y de toda la región.


La compañía lanzó su primera producción de añil pre reducido líquido, en 2015, en Jamshoro, Pakistán, donde la compañía lleva a cabo una operación de "descarga de cero líquidos" destinada a preservar el agua en esta área escasa.


Archroma desafía constantemente el statu quo en la profunda convicción de lograr que la industria sea sostenible. Por lo tanto, la compañía está siguiendo una agenda clara: convertir los tintes de mezclilla, en la región y en todo el mundo, para usar índigo pre reducido líquido en lugar de índigo en polvo en el proceso de teñido, lo que conducirá a reducciones masivas en el uso del propio colorante índigo, así como en hidrosulfito de sodio y sosa cáustica.

Se estima que el 65% de la industria de la mezclilla todavía usa índigo en polvo, y los especialistas en la mezclilla de Archroma se están enfocando en transformar el uso en índigo pre reducido líquido, siendo ahí donde se puede obtener una gran oportunidad para reducir el impacto en el medio ambiente.


Archroma se ha convertido en un especialista para los colores y diseños de moda de mezclilla ecológicamente avanzados, con su oferta única en el mercado con sistemas y tecnologías de solución disponibles para fabricantes y marcas de mezclilla que utilizan Denisol líquido previamente reducido, ® Gama índigo utilizada en el sistema CLASSIC INDIGO FLOW de Archroma, hasta el reciente Diresul® Smartdenim Blue, un tinte azul de azufre líquido, diseñado para imitar el índigo en un elegante tono azul verdoso neutro y en los procesos de lavado más comunes utilizados en INDIGO REFLECTION de Archroma, para el más reciente CLASSIC UNDERTONES, un sistema de fondo de azufre que trae una nueva capa de creatividad de color al denim índigo.


“Con la creciente conciencia del consumidor y la demanda de moda ecológica y sustentable los fabricantes están explorando formas más limpias de producir y colorear mezclilla", comentó John Jansen, Presidente de la Región Comercial para las Américas en Archroma. "Ahí es donde Archroma puede dar valor agregado con soluciones innovadoras, así como en sistemas para colores, efectos creativos y de vanguardia para la mezclilla y con nuestra nueva planta de índigo en Guanajuato, México, estamos brindando a nuestros clientes del continente americano una fuente de suministro más cercana a su mercado final, lo que les permite optimizar tiempos de entrega más rápidos en una industria donde la velocidad de comercialización es crítica "


Archroma anuncia el inicio de operaciones de una nueva planta dedicada a la producción de su gama índigo pre-reducida líquida Denisol®. (Foto: Archroma)

© 2020 Archroma


Acerca de Archroma

Archroma es una empresa dedicada a los colorantes y los productos químicos especializados con sede en Reinach, cerca de Basilea, Suiza. Cuenta con 3000 empleados en más de 35 países y posee 25 centros de producción. Sus tres áreas de negocios (Brand & Performance Textile Specialties; Packaging & Paper Specialties; y Coatings, Adhesives & Sealants) ofrecen propiedades y soluciones especiales para productos químicos y colorantes, para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales. De esta manera, llegan a la vida de las personas y le dan color todos los días, en todas partes.

En Archroma nos apasiona ofrecer soluciones líderes e innovadoras, que mejoran la vida de las personas y respetan el planeta. La empresa se compromete a desafiar el statu quo, con la profunda convicción de que puede hacer sostenible su industria. Este enfoque se ve reflejado en las innovaciones, las normas de calidad de primer nivel, los elevados niveles de servicio y la eficiencia en costos que la empresa ofrece. Productos mejorados, colores mejorados, rendimiento mejorado: «Vida mejorada»

www.archroma.com

El siguiente comunicado de prensa y las fotografías correspondientes se pueden descargar en www.PressReleaseFinder.com

0 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: