top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

DuPont anuncia la maquila en México de cubiertas faciales resistentes al fuego fabricados con Nomex®


· Texin es la compañía autorizada en México para fabricar las cubiertas faciales.


· La combinación de prendas y cubiertas faciales resistentes al fuego (FR) fabricados con Nomex®, brinda a los trabajadores industriales protección contra riesgos de FR durante el distanciamiento social.


DuPont Protección Personal anunció hoy que las cubiertas faciales hechas con DuPont™ Nomex® pueden usarse junto con prendas resistentes al fuego (FR) -como aquellas hechas con Nomex®- en respuesta a las necesidades de protección contra el COVID-19. Cuando se usan como cubiertas para la cara, nariz y boca, las máscaras, pasamontañas, balaclavas y capuchas diseñadas adecuadamente con Nomex® pueden ayudar a cumplir con los lineamientos locales de distanciamiento social respecto a su uso en entornos laborales que también requieren protección FR.


Nomex® es una marca FR confiable para los trabajadores y es inherentemente resistente al fuego, proporcionando protección inherente desde la molécula de la fibra, la cual no se desgasta con el uso o las lavadas. Ligero, altamente duradero y de baja generación de pelusas, Nomex® proporciona un equilibrio ideal entre comodidad y protección.


Las cubiertas faciales fabricadas con Nomex® son adecuadas para su uso en las industrias de electricidad, manufactura, petróleo y gas y productos químicos, pues no se derriten, no gotean ni se queman en caso de un fuego repentino.


"Las cubiertas faciales hechas con Nomex® ayudan a proporcionar una cobertura mejorada con una resistencia superior al fuego", dijo David Domnisch, director global de DuPont Protección Personal. “Es esencial especificar una solución FR total con una prenda Nomex® y una máscara Nomex® para ayudar a garantizar la protección de los trabajadores. Muchas máscaras pueden cumplir con los lineamientos locales sobre cubiertas faciales, pero no ofrecen resistencia al fuego. De hecho, algunas máscaras pueden crear riesgos adicionales para el usuario porque las máscaras pueden derretirse, gotear o quemarse, causando otros riesgos. Ahora más que nunca, es esencial que el EPP usado (incluyendo las máscaras) coincida con los desafíos de los peligros a los que los trabajadores están expuestos, para ayudar a mantenerlos seguros”.


El próximo 26 de mayo, DuPont organizará un webinar relacionado al uso de cubiertas faciales durante la era del COVID-19, con apoyo del equipo técnico de DuPont. Para obtener más información y para registrarse, dé click aquí.

La división de DuPont Protección Personal, perteneciente a DuPont Seguridad y Construcción, sigue comprometida a ayudar a proteger a quienes protegen a los demás, especialmente a medida que nos esforzamos por proteger a los trabajadores dedicados en las líneas del frente que luchan contra el COVID-19.


Sobre DuPont Protección Personal

Desde respuesta a emergencias hasta los trabajadores industriales, DuPont ofrece una amplia gama de soluciones de protección personal hechas con algunas de las marcas más confiables e innovadoras de la industria, como Kevlar®, Nomex®, Tyvek® y Tychem® para satisfacer las necesidades de seguridad. Se puede encontrar más información en dupont.mx/personal-protective-equipment.html


Sobre DuPont Seguridad y Construcción

DuPont Seguridad y Construcción es líder global en la entrega de innovación para las necesidades esenciales de la vida -como son agua, refugio y seguridad- permitiendo a sus clientes ganar a través de capacidades únicas, escala global y marcas icónicas que incluyen Corian®, Kevlar®, Nomex®, Tyvek®, GREAT STUFF™, Styrofoam™ y FilmTec™.


Sobre DuPont

DuPont (NYSE: DD) es líder mundial en innovación con materiales, ingredientes y soluciones de base tecnológica que ayudan a transformar las industrias y la vida cotidiana. Nuestros empleados aplican diversas ciencias y experiencia para ayudar a los clientes a desarrollar sus mejores ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave, que incluyen electrónica, transporte, construcción, agua, salud y bienestar, alimentos y seguridad de los trabajadores. Encuentre más información en www.dupont.mx.


# # #

25/05/20


DuPont, el logo ovalado de DuPont y todas las marcas comerciales y marcas de servicio indicadas con ™, ℠ o ® son propiedad de afiliados de DuPont de Nemours, Inc. a menos que se indique lo contrario.



25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page