top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

DuPont lanza #TyvekTogether aumentando la oferta de prendas de protección personal


DuPont (NYSE: DD) lanzó hoy a nivel global, un nuevo programa llamado #TyvekTogether, con el fin de aumentar la disponibilidad general de las prendas de protección personal DuPont™ Tyvek® en los continuos esfuerzos de la compañía para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y proteger a los trabajadores de la salud.

A total capacidad, esta iniciativa nos permitiría, entregar hasta 6 millones de batas de aislamiento no-quirúrgico por mes a nivel global, al permitir que otros se unan a nosotros para proteger aún más a los profesionales de primera línea en contacto directo.


"Existe una necesidad crítica de prendas de protección; creemos que trabajar con otras compañías para convertir su actual capacidad de manufactura -incluyendo corte y costura- en la fabricación de prendas de protección, es la forma más rápida de proteger a más personas", dijo John Richard, Vicepresidente y Gerente General de DuPont Safety. "Nuestros empleados en todo el mundo están trabajando 24/7 para hacer que más material de Tyvek® y más patrones de prendas estén disponibles para más organizaciones, trabajando juntos para proteger a quienes nos protegen".


DuPont ha invertido en equipos y tecnología para aumentar significativamente su producción de prendas Tyvek® y Tychem® a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de equipos de protección personal (EPP). Desde enero, hemos aumentado la producción de prendas Tyvek® en más de 9 millones de prendas por mes específicamente para la respuesta al COVID-19, que es más del doble de la cantidad producida por cualquier crisis previa. El programa #TyvekTogether presentará un nuevo Tyvek® especializado para permitir un aumento en la producción de prendas para la respuesta COVID-19, a 15 millones de prendas al mes.


El programa #TyvekTogether incluye los siguientes componentes:


Una nueva tela #TyvekTogether, llamada Tyvek® estilo 1222A, que tiene propiedades de barrera y protección similares a las prendas regulares DuPont™ Tyvek® 400, pero con una textura distinta con mejor maleabilidad, para facilitar y optimizar la manipulación del material.

Tyvek® estilo 1222A está disponible en forma de rollo para nuestros clientes existentes y clientes nuevos que tengan capacidad de corte y costura; esto para aumentar la cantidad total de prendas Tyvek® disponibles lo más rápido posible.

DuPont proporcionará diseños -incluyendo patrones y soporte virtual de manufactura- para crear batas de aislamiento no-quirúrgico y un overol optimizado, para una maquila simple y productiva. Con estos patrones y asistencia técnica, nuestro objetivo es acelerar la velocidad a la que los convertidores pueden comenzar a producir EPP.


Nuestros socios también pueden usar sus propios diseños de overoles y prendas para satisfacer las necesidades locales.


La división de DuPont Protección Personal, que forma parte de DuPont Seguridad y Construcción, sigue comprometida a ayudar a proteger a quienes protegen a los demás, especialmente a los profesionales de primera línea en contacto directo que luchan contra COVID-19. Para obtener más información sobre el programa #TyvekTogether, visite (en inglés) www.TyvekTogether.dupont.com.


Para obtener más información sobre los esfuerzos completos de respuesta COVID-19 de DuPont, visite (en inglés): https://www.dupont.com/news/dupont-response-novel-coronavirus-prevention-and-control.html

Ver activos digitales aquí

Sobre DuPont Protección Personal

Desde respuesta a emergencias hasta los trabajadores industriales, DuPont proporciona una amplia gama de soluciones de protección personal, incluidas algunas de las marcas más confiables e innovadoras de la industria, como Kevlar®, Nomex®, Tyvek® y Tychem® para satisfacer sus necesidades de seguridad. Se puede encontrar más información en https://www.dupont.mx/personal-protective-equipment.html

Sobre DuPont Seguridad & Construcción

DuPont Seguridad & Construcción es líder global en la entrega de innovación para las necesidades esenciales de la vida -como son agua, refugio y seguridad- permitiendo a sus clientes ganar a través de capacidades únicas, escala global y marcas icónicas que incluyen Corian®, Kevlar®, Nomex®, Tyvek®, GreatStuff™, Styrofoam™ y Filmtec®.


Sobre DuPont

DuPont (NYSE: DD) es un líder mundial en innovación con materiales, ingredientes y soluciones basados ​​en tecnología que ayudan a transformar las industrias y la vida cotidiana. Nuestros coloaboradores aplican diversas ciencias y experiencia para ayudar a los clientes a desarrollar sus mejores ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave que incluyen electrónica, transporte, construcción, agua, salud y bienestar, alimentos y seguridad de los trabajadores. Se puede encontrar más información en www.dupont.mx.

DuPont™, el logotipo de DuPont Oval y todas las marcas comerciales y marcas de servicio indicadas con ™, ℠ o ® son propiedad de afiliados de DuPont de Nemours, Inc. a menos que se indique lo contrario.


Para más información contactar a:

Regina Bolado – Marketing y Comunicación Latinoamérica

+52 55 7975 7748

Elsie Kudo – Prensa PR

+52 55 20830584

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page