• Elsie Kudo

NBA: firma acuerdo con twitter para fortalecer su estrategia de contenidos digitales



A diez años del primer convenio firmado en la NBA y Twitter, la liga ha anunciado que  NBA, Twitter y Turner Sports (partner de la liga para la creación de NBA Digital)  amplían  un acuerdo hecho en enero de 2019 para transmitir un paquete de contenidos:

  • Los últimos dos cuartos de al menos 20 partidos de la temporada regular.

  • El Juego de las Estrellas.

  • 16 partidos de Playoffs, entre los que se incluyen las finales de la Conferencia Oeste.

NBA, es una de las organizaciones deportivas que avanza a buen ritmo en estrategias de contenidos directos al consumidor en plataformas propias y también en las redes sociales.  Los partidos de NBA son consumidos por los fanáticos globales en diferentes formatos, todos elegidos de acuerdo a los hábitos de los usuarios para así centrarlos en el corazón de esta nueva propuesta: habrá una cámara de seguimiento individual para un basquetbolista elegido por los propios fanáticos e influencers de NBA haciendo transmisiones en directo. Por el momento, estas innovaciones estarán únicamente disponibles en Estados Unidos. “NBA League Pass ofrece a los fanáticos de más de 200 países y territorios acceso a una temporada completa de juegos de la NBA en vivo en NBA.com y la aplicación NBA. Dado que el 99% de los fanáticos de la NBA nunca podrán experimentar un juego en persona, NBA League Pass y su amplia gama de ofertas lleva la NBA directamente a los fanáticos de todo el mundo”, comentó Chris Benyarko, VP Senior de productos directos al consumidor de NBA.  Hace tres temporadas, se llevó acabo el lanzamiento de NBA Mobile View en League Pass, que proporciona una imagen ampliada y más ajustada de la acción que está optimizada para el tamaño de pantalla más pequeño de los dispositivos móviles. Esto se vuelve sumamente adecuado para los actuales hábitos móviles de los consumidores. “Nuestras opciones de microtransacción han proporcionado una flexibilidad sin precedentes para que los fanáticos vean partidos de la NBA en vivo cuando les sea conveniente”, aseguró Benyarko. A modo de ampliar sobre la pionera estrategia llevada a cabo por una de las ligas deportivas más exitosas del mundo, el programa del Sports Summit México, a realizarse el 26 y 27 de febrero en el Citibanamex, incluye la presentación estelar de Scott Stanchak, EVP Emerging Technologies de NBA, quien brindará una keynote presentando sus últimos desarrollos en cuanto a innovación deportiva. Descubre más información sobre el mayor evento deportivo de América Latina en www.sportssummit.mx y descarga material de prensa aquí.

Comunicado de prensa.doc

ACERCA DE SCOTT STANCHAK Scott Stanchak encabeza un equipo orientado a desarrollar productos para el consumidor y experiencias en espacios innovadores de tecnología digital, lo cual incluye inteligencia artificial (chatbots/voz) y realidad aumentada, mixta y virtual. También es responsable por productos digitales relacionados a fantasía y gaming, otras ligas (2K, BAL, G League, Junior NBA, WNBA), NBA All-Star Voting y crecimiento orgánico de audiencia. Antes de regresar a la NBA en mayo de 2017, Stanchak tuvo un paso de 3 años por el New York Times como director ejecutivo de Operaciones de Plataforma, donde condujo la migración al negocio de suscripciones digitales, supervisó los productos “beta” y dirigió la innovación de contenidos, productos y monetización a través de canales off-platform como Amazon, Apple, Facebook y Google.


ACERCA DE SPORTS SUMMIT MEXICO

Sports Summit Mexico es un punto de encuentro fundamental para líderes y jugadores clave de la industria deportiva internacional en torno una variedad de disciplinas, garantizando un alto nivel de networking y una exposición de marca única. Durante dos días, el evento se estructura en torno a una agenda de conferencias sobre Innovación, antipiratería, interacción con el público, transmisión en vivo, fan engagement, esports, marketing deportivo, experiencia de los fanáticos, redes sociales, transformación digital, estadios inteligentes, y mucho más. En su primera edición, el evento recibió a más de 2000 participantes de 35 países, que tuvieron a su alcance un total de 27 conferencias y workshops, con 70 speakers, 75 clubes, y 40 ligas y competencias.

0 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: