top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Compensaciones, uno de los principales retos de RH para 2017: Aon

  • 86% de los empleados entre 28 y 34 años prefieren la compensación como factor de impulso de Engagement con las organizaciones.


Ciudad de México a 8 de marzo de 2017.- Se llevó a cabo XII Cumbre de Compensaciones y Beneficios que organiza la Escuela de Negocios LATAM Business School, donde Aon, Consultores en Administración de Riesgo y Capital Humano, participó con la conferencia de Compensación: Impulsor del reconocimiento en la estrategia de RRHH para destacar los principales retos del Capital Humano para este año.

Durante su ponencia, Martha Hernández, consultora de Aon, destacó que el 46% de las organizaciones identifican como factor “clave” la redefinición o alineación de la cultura, mientras que 2/3 partes de las organizaciones dicen no tener alineada la cultura con los objetivos de negocio.

El 86% de los empleados entre 28 y 34 años prefieren la compensación como factor de Engagement, mientras que el factor del personal entre 35 y 51 años es el reconocimiento en la organización con 86% de preferencia, es por esto que un gran reto para 2017 es generar ese compromiso con los empleados a través de la oferta de valor, otorgando ese valor agregado por el tiempo y esfuerzo del personal en la empresa; la apertura para ofrecer oportunidades de carrera y desarrollo; así como la remuneración y reconocimiento.

“El capital humano no puede alinearse a la cultura rediseñada o realineada sin contar con las habilidades y oportunidades correctas y NO estarán motivados a demostrar los comportamientos culturales requeridos sin una propuesta de valor clara; objetivos claros y correctos y una recompensa correcta”, señaló la especialista.

La misión, visión y valores son la columna vertebral de una empresa. “Esa cultura también se tiene que actualizar, hay que ajustarla y mantenerla al día, para que se adecue a los objetivos actuales de la empresa”, agregó Hernández.

Otro reto para este 2017 en Recursos Humanos es que las empresas puedan cultivar a sus líderes, aquellos que hacen que el equipo vaya hacia donde la empresa quiere llegar, mientras que el resto de las personas harán que las cosas sucedan. “Entonces los líderes deben de tener claro un resumen de lo que otorga RH en compensación para que ellos lo compartan con sus equipos de trabajo y lo tengan siempre presente”, Martha Hernández, consultora de Aon.

Por otro lado, uno más de los retos para RH será lograr equiparar el ‘trueque’ de compensación vs balance de vida, buscando esa armonía del empleado, el cual se podría convertir posteriormente en una política para algunas empresas.

La especialista finalizó su participación recordando 2017 será un año con grandes retos para el área de RH, mismos que deben de estar alineados con un retorno de inversión para la empresa.

La Cumbre se llevó a cabo en el Club de Banqueros y acudieron ejecutivos interesados en el análisis de temas como el efecto Trump, la incertidumbre económica, gasolinazo, inflación, todos relacionados con RH.



Aon, Consultores en Administración de Riesgo y Capital Humano.

# # #

Acerca de Aon

Aon es el proveedor líder mundial en gestión de riesgo y correduría de seguros, reaseguros y soluciones de recursos humanos y servicio de outsourcing. A través de sus más de 72,000 colaboradores en todo el mundo, Aon se une para potenciar los resultados para los clientes en más de 120 países, a través de una gestión de riesgos innovadora y eficaz, ofreciendo soluciones líderes en la industria por medio de experiencia y recursos globales. Aon ha sido nombrado varias veces como el mejor bróker en el mundo, el mejor intermediario de seguros, reaseguro, mejor gestor de seguros cautivos y el mejor en beneficios para empleados y por la mejor firma de consultoría de beneficios sociales por numerosas fuentes del sector. Visita el sitio www.aon.com/mexico/ para conocer más sobre Aon y www.aon.com/manchesterunited/ para más conocer acerca del patrocinio mundial entre Aon al Manchester United.

Contacto de prensa:

Marco Calvo - Percepción & Imagen I marco@percepcion.org

+52 (55) 5281.1407 Ext. 102 I 044 55 2922 7489

23 visualizaciones
bottom of page