• Elsie Kudo

Wellness Council-México distingue a Aon México como Organización Saludablemente Responsable



Ciudad de México a 8 de noviembre de 2017.- Aon, firma líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud, fue reconocida por el Workplace Wellness Council-México como 'Organización Saludablemente Responsable’ en la etapa de Sostenimiento por su liderazgo y compromiso en el cuidado de la salud de sus colaboradores.

En el marco del evento organizado por El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, durante la 6ª. Entrega del Distintivo Organización Saludable, Ángeles de Gyves, Directora General del Consejo, entregó el distintivo a Héctor Gómez Chaparro, Director de Recursos Humanos en Aon México, reconociendo a la compañía como una de las empresas líderes en iniciativas y programas que continúan mejorando la salud y bienestar de sus colaboradores.

Entre los programas activos que ofrece Aon México, este año destacó por sustentar con ejemplo y liderazgo una conducta de autocuidado con su programa Aon Integraimplementado a nivel nacional; y que gracias al compromiso de su equipo de liderazgo que honra y vive sus valores corporativos para verificar una cultura de corresponsabilidad educando e inspirando a sus integrantes, logra un entorno favorable al bienestar.

“Cada año fijamos un objetivo ‘smart’ y este 2017 consistió en implementar tres acciones específicas para reforzar un ambiente de trabajo saludable impactando a un mayor número de compañeros y de sus familias, para poder ofrecerles espacios que permitan un adecuado bienestar emocional” comentó Héctor Gómez.

Las 3 acciones llevadas a cabo por parte de Aon México fueron:

  1. Aplicar una medición del nivel del estrés en sus colaboradores con una participación mínima del 60%, para poder definir e implementar planes de acción de los factores que representen un mayor riesgo en su salud emocional y física.

  1. Habilitar espacios que permitan recuperar la energía de los colaboradores, disminuir su fatiga física y mental, disminuir el estrés laboral, el sedentarismo y que permitan integrar a los diferentes equipos de trabajo durante su ejecución.

  1. Reforzar la comunicación y promoción de salud, logrando una participación mayor del 15% (con respecto a 2016) en las actividades del programa de bienestar que se enfoca en el manejo de emociones y conflictos; salud mental y emocional; bienestar financiero; calidad de sueño y programas de autocuidado.

“El reconocimiento otorgado es por vincular, intercambiar y divulgar mejores prácticas en materias de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México. Es un reflejo del compromiso que Aon México tiene con su gente, incentivándolos a ser mejores personas y trabajadores felices, fortaleciendo los valores de inclusión, aceptación, amabilidad y diversidad, mismos que logran un crecimiento paralelo: empresa-colaborador”, concluyó Héctor.

Aon México está afiliado al Consejo desde el 2011, mismo año en que se fundó este organismo. La firma participa activamente en tres comités que organiza El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar a lo largo del año, Comité Médico, Comité de Relaciones Gubernamentales y Comité de Mejores Prácticas.

#

Acerca de Aon

Aon plc (NYSE: AON) es una firma líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Nuestros 50.000 colegas en 120 países empoderan los resultados de los clientes mediante el uso de datos y sistemas analíticos propios aportando conocimientos que reducen la volatilidad y mejoran el desempeño. Visita el sitio www.aon.com/mexico/ para conocer más sobre Aon. En Linkedin Contacto en Aon México: mx.ventas@aon.com

Datos de contacto de prensa:

Marco Calvo -Percepción & Imagen +52 (55) 5281.1407 Ext. 102 / 044 55 2922 7489 / marco@percepcion.org


8 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: