top of page
  • Foto del escritorElsie Kudo

Belmond invierte 72 millones de pesos en San Miguel de Allende



  • ​​Con la remodelación de su icónica propiedad Belmond Casa de Sierra Nevada, Belmond, busca proyectar a San Miguel de Allende como uno de los destinos TOP para los viajeros de lujo.

Belmond, colección global de excepcionales aventuras de viajes de lujo y hoteles informó que durante este año se invirtieron 72 millones de pesos en la remodelación integral del hotel con lo que se busca ofrecer a los visitantes una nueva experiencia que impulse el crecimiento del turismo de lujo en la región.

Belmond Casa Sierra Nevada, está conformado por 5 casonas que datan del siglo XVII, anualmente recibe 70% de turistas americanos y 30% de mexicanos por lo que han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de turista de lujo que busca cada vez más experiencias personalizadas.

Ante este panorama, Belmond Casa de Sierra Nevada, apostó por mantener la esencia del hotel y renovar no sólo sus espacios, sino también, incorporar tecnología de punta dentro de sus instalaciones.


“La renovación de Belmond Casa de Sierra Nevada, se realizó de manera integral, no sólo se modificaron los espacios, se incluyó un sistema wifi de banda ancha y menú de almohadas digitalizado. Internamente, se adaptaron áreas públicas, habitaciones y spa. También se incorporó un nuevo fitness studio, salas de masajes y una sala de relajación con vista a la parroquia”. comentó John Freudenthaler. Gerente General de Belmond Casa de Sierra Nevada.

Belmond Casa de Sierra Nevada, es el primer hotel de la cadena en presentar a la primera Chef Ejecutiva Mariel Beiza, la primera mujer en ocupar el cargo dentro de las propiedades Belmond.

Por su parte, Federico Echaiz, Director Regional de Belmond en México dio a conocer que próximamente se darán a conocer algunos de los planes de inversión de la cadena e informó que su propiedad Belmond Maroma Resort & Spa en Riviera Maya también vivirá un proceso de renovación. Echaiz, informó que la cadena busca mantener su nivel de lujo y vanguardia que ha caracterizado a la marca frente a la creciente demanda de hoteles de lujo en la región.


“Belmond, busca mantener el liderato en el sector de turismo de lujo enfrentado el desafío de mantener los estándares de distinción que han hecho de la marca un referente a nivel mundial, “El desafío de nuestras remodelaciones es mantener la esencia de nuestros hoteles intacta, buscamos reinventarnos, sin perder la esencia de confort, lujo y privacidad que nos han caracterizado” mencionó Federico Echaiz.

Belmond Maroma Resort & Spa, quien recibe 68% de turistas americanos y 32% europeo, turismo nacional y procedentes de América del Sur, distinguido por ser el Resort Green más importante de la región con un diseño y planeación que evita en su totalidad los daños al medio ambiente. “En Belmond Maroma Resort & Spa eliminamos desde hace tiempo la venta de productos con popotes y en 30 días nos convertiremos en un resort plastic free que incluirá: cubiertos de madera para el takeout de alimentos, y botellas de agua dentro de las habitaciones biodegradables” agregó Federico Echaiz.

Actualmente Belmond Maroma Resort & Spa cuenta con certificado para liberar tortugas por parte del gobierno del estado, un programa de protección a las abejas endémicas meliponas de Quintana Roo y es parte del programa Save the Sharks.

A nivel global, Belmond, mantiene una proyección de crecimiento enfocado en la adquisición de nuevos trenes, barcos y hoteles. Los mercados con mayor crecimiento son Italia y Perú, esto debido a la tendencia de los turistas de lujo por visitar nuevos lugares y disfrutar de experiencias “más cercanas”.

Para la cadena, Latinoamérica es una de las regiones más prometedoras, por lo que es posible que adapten su estrategia de crecimiento a esta región.

Belmond le ofrece a todo el mundo una experiencia única de lujo con un sentido local. Se estima que Belmond Maroma Resort & Spa inicie su proceso de remodelación en el mes de abril.

XXXXX

Belmond Maroma Resort & Spa

Dirección: Carretera Cancún Tulum Km 51, Riviera Maya, Solidaridad, Quintana Roo.

Teléfono: +52 (998) 872 8200

Correo electrónico: reservaciones.mar@belmond.com

Reservas: 01 800 627 6621

Contacto prensa

Denisse Becerril | deni@percepcion.org | Tel (55) 52811407 ext 105

Belmond Casa de Sierra Nevada

Dirección: Hospicio 35 San Miguel de Allende Guanajuato Mexico 37700.

Tel: +52 (415) 152-70-40.

Correo electrónico: reservaciones.csn@belmond.com

Reservas: +52 (415) 152-70-40

Contacto prensa

Denisse Becerril | deni@percepcion.org | Tel (55) 52811407 ext 105

Belmond

Más información en www.belmond.com

Contacto prensa

Denisse Becerril | deni@percepcion.org | Tel 52811407 ext 105

Acerca de Belmond Ltd.

Belmond (belmond.com) es una colección global de excepcionales aventuras de viajes de lujo y hoteles en algunos de los destinos más estimulantes y enriquecedores del mundo. Establecida hace casi 40 años con la adquisición de Belmond Hotel Cipriani en Venecia, su cartera única y distintiva ahora incluye 49 experiencias de cruceros de hoteles, trenes y ríos, incluida una programada para la apertura de 2018 en Londres, en muchos de los destinos más famosos del mundo. Desde los puntos de referencia de la ciudad hasta los complejos íntimos, la colección incluye Belmond Grand Hotel Europe, St. Petersburg; Belmond Copacabana Palace, Río de Janeiro; Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya; y Belmond El Encanto, Santa Barbara. Belmond también incluye safaris, ocho trenes turísticos de lujo, incluido el Venice Simplon-Orient-Express, y tres cruceros fluviales. Belmond también opera el '21' Club, uno de los restaurantes con más historia de Nueva York. belmond.com

Sigue a Belmond: TwitterFacebook Instagram

bottom of page