• Elsie Kudo

San Miguel de Allende y Riviera Maya, los destinos lideres en turismo de romance de lujo en el país.



  • México capta el 23% del total a nivel mundial del turismo de Romancede lujo.

  • Tan solo en la Ciudad de México, se celebran más de 70,000 bodas al año, con un gasto promedio de $1,000.00 a los $1,500.00 pesos por persona

  • San Miguel de Allende y la Riviera Maya Hoteles Belmond, con más de 4000 bodas al año, Belmond, lidera el sector en ambas regiones.

San Miguel de Allende y la Riviera Maya, son los destinos lideres en turismo de romance de lujo en el país (entendido como viajes que realizan las parejas para celebrar un motivo especial en su vida afectiva, tales como: pedidas de mano, despedidas de soltero, matrimonio o lunas de miel) con un estimado de más de 4000 mil bodas al año.

El turismo de romance nacional para estos destinos en bodas se estima en alrededor de 100 a 200 invitados con una estadía promedio de 2 noches, mientras que el turismo internacional en alrededor de 50 a 80 personas que disfrutan del destino por 3 o 4 días. El rango de edad promedio es de los 25 a los 50 años aproximadamente están en el rango de mayor incidencia.

En este rubro, Belmond forma parte de las cadenas de hoteles de lujo que lideran el sector de bodas de lujo nacionales y extranjeros en San Miguel de Allende y Riviera Maya, a través de sus propiedades Belmond Casa de Sierra Nevada y Belmond Maroma Resort & Spa respectivamente

En Belmond Maroma Resort & Spa, una borda promedio es de 30 habitaciones, 60 invitados y un costo promedio por boda de MXN$ 480,000. mientras que en Belmond Casa de Sierra Nevada el promedio es de MXN$ 400.000.

Para Belmond Maroma Resort & Spa en la Riviera Maya, fue la propiedad que obtuvo mayor crecimiento este año con un 140% de bodas con respecto al año anterior. Por su parte, Belmond Casa de Sierra Nevada obtuvo un incremento del 30%.

Desde 2012 y hasta la fecha, México ofrece 23 destinos con prestadores de servicios capacitados para recibir al nicho que busca contraer matrimonio, con más de 600 proveedores especializados en atender esta demanda para el mercado nacional e internacional.

SECTUR señala como los principales destinos del turismo de romance: Riviera Maya - Cozumel, Mazatlán, Puebla, Guerrero, Puerto Vallarta, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Mérida, Baja California y Oaxaca, entre otros.

Para las bodas de destino internacionales, los lugares predilectos son: San Miguel de Allende, Rivera Maya, Yucatán, Los Cabos, Puerto Vallarta, Rivera Nayarit. Mientras que los mexicanos optamos más por Morelos, Acapulco, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, San Miguel de Allende y Riviera Maya.

De acuerdo con los últimos estudios realizados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI, 2016) el número de matrimonios realizados anualmente en nuestro país llega a los 543,749.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el rango promedio de costo por boda es de $800,000 mil a $1, 500,000, cifra que puede duplicarse dependiendo de los gustos de las parejas.

Actualmente, y debido a la modificación legislativa en materia de derecho civil, los estados en los que las bodas igualitarias son legales son: Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Colima.

XXXX

Belmond Maroma Resort & Spa

Dirección: Carretera Cancún Tulum Km 51, Riviera Maya, Solidaridad, Quintana Roo.

Teléfono: +52 (998) 872 8200

Correo electrónico: reservaciones.mar@belmond.com

Reservas: 01 800 627 6621

Para más Información: www.belmond.com/es/maroma-resort-and-spa-riviera-maya/

Belmond Casa de Sierra Nevada

Dirección:Hospicio 35 San Miguel de Allende Guanajuato Mexico 37700.

Tel: +52 (415) 152-70-40.

Correo electrónico: reservaciones.csn@belmond.com

Reservas: +52 (415) 152-70-40.

Para más Información: www.belmond.com/es/casa-de-sierra-nevada-san-miguel-de-allende/

Contacto prensa

Denisse Becerril | deni@percepcion.org | Tel 52811407 ext 105

Acerca de Belmond Ltd.

Belmond (belmond.com) es una colección global de excepcionales aventuras de viajes de lujo y hoteles en algunos de los destinos más estimulantes y enriquecedores del mundo. Establecida hace casi 40 años con la adquisición de Belmond Hotel Cipriani en Venecia, su cartera única y distintiva ahora incluye 49 experiencias de cruceros de hoteles, trenes y ríos, incluida una programada para la apertura de 2018 en Londres, en muchos de los destinos más famosos del mundo. Desde los puntos de referencia de la ciudad hasta los complejos íntimos, la colección incluye Belmond Grand Hotel Europe, St. Petersburg; Belmond Copacabana Palace, Río de Janeiro; Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya; y Belmond El Encanto, Santa Barbara. Belmond también incluye safaris, ocho trenes turísticos de lujo, incluido el Venice Simplon-Orient-Express, y tres cruceros fluviales. Belmond también opera el '21' Club, uno de los restaurantes con más historia de Nueva York. belmond.com

Sigue a Belmond: TwitterFacebookInstagram

#Belmond

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: