• Elsie Kudo

Es primordial para las empresas practicar una cultura de cambio: Aon




  • Durante la 1er Cumbre de Capital Humano 2018 de Aon, se enfatizó en que hoy se necesitan compañías modernas, dinámicas y que promuevan la innovación.

  • El 75% de las empresas establecidas, tienden a desaparecer en los próximos 10 a 15 años.

Aon, firma líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, retiro y salud, celebró su 1er Cumbre de Capital Humano, con el objetivo de remarcar la importancia del activo intangible más valioso de las empresas: las personas; así como de transmitir conocimiento de valor y brindar herramientas que optimicen las relaciones laborales entre colaboradores.

El evento contó con diversos expertos en la materia, los cuales abordaron la importancia de crear diálogos bidireccionales para permitir que los colaboradores se sientan escuchados en los niveles más altos de una organización, y así generar un efecto profundo y lograr que se sientan parte de una misión más grande. De igual forma se abordaron los actuales retos que tendrán que enfrentar las diferentes industrias.

Durante la Cumbre, que recibió a más de 150 invitados, se recalcó que en una era digital donde los cambios ocurren más rápido, de lo que las personas son capaces de percibir, es el momento en que las empresas deben actuar, ser los protagonistas y manejar internamente el cambio, para solo dejarse llevar sin tomar acciones, ya que esto terminará por afectarlas de manera automática.


El 75% de las empresas establecidas tienden a desaparecer en los próximos 10 a 15 años. Hoy en día, de cada 10 directores generales, nueve se dan cuenta que tienen que hacer una transformación importante en sus empresas, donde solamente cuatro se atreven a llevar a cabo ese cambio y únicamente dos tienen éxito. El informe 2017 de Aon sobre Tendencias Globales de Engagement revela que el compromiso está disminuyendo en todo el mundo y más de un 1/3 de los empleados se encuentran en las categorías de no comprometido.

“El pilar más importante de una empresa son las personas que la conforman.En esta era del cambio, hoy necesitamos empresas modernas, dinámicas, actuales y diversas con una cultura de inclusión, que promuevan la innovación con el fin de continuar mejorando y conseguir la sustentabilidad de la empresa a largo plazo”, puntualizó Juan Segura, Presidente y Director General de Aon México durante su discurso de bienvenida.

Por otro lado, Pilar Manzanera, Líder LatAm Compensación, Retiro y Talento de Aon desarrolló el tema de la experiencia del trabajador con su plática “WorkDifferent”, como la forma en que un colaborador percibe todos los aspectos de su trabajo a lo largo de su vida en una organización y como el compromiso de los empleados es un resultado importante sobre la experiencia de las personas, incluso siendo un indicador clave en el desempeño empresarial.

Hoy en día, las fuerzas del cambio crean adversidades en contra, como el entorno socio político cambiante; el rápido avance de la tecnología; el cambio de las expectativas de talento, la disrupción competitiva entre otras, que las empresas tienen que enfrentar y donde el gran reto para las áreas de capital humano hoy es como lograr potenciar la experiencia del empleado. Las organizaciones necesitan adaptarse a la era digital, tomar decisiones rápidas, ser flexibles con su personal, promover equipos colaborativos, con una visión de futuro, con un propósito y con líderes ágiles y resilientes.

El 50% de la fuerza laboral mundial estará compuesta por millennials para 2020, actualmente casi el 40% de los millennials se encuentra en roles directivos con posiciones para contribuir y generar valor agregado, pero que están acostumbrados al reconocimiento automático, por lo que el primer paso para reconocerles su trabajo es comenzar por un cambio.

“Nuestros jóvenes nos están invitando a trabajar de una manera diferente; ellos vienen a trabajar su propia marca, aquella empresa que no fortalezca su branding personal les dejará de interesar y buscarán alguna otra que cubra sus necesidades, ya su propósito es tener una experiencia, por lo que el lugar de trabajo del mañana debe ser toda una experiencia de vida”, comentó Pilar Manzanera.

Durante el foro se hizo un llamado a las empresas para preguntarse si están desarrollando y permitiendo crecer su talento; si están permitiendo que las personas tengan éxito dentro de su organización y están reconociendo efectivamente a aquellos que hacen su mejor trabajo.

Hoy el 20% de las fuerzas laborales están trabajando en la economía colaborativa, con células de trabajo que generan valor y el 88%de las personas están incrementando su compromiso porque tienen claro en dónde y su manera de trabajar.

“Las empresas deben actuar sobre lo que es importante, construir relaciones y crear ideas ganadoras. Workdifferentestá impulsado por Aon para ayudar a crear una visión clara y una estrategia práctica de diálogo continuo, incorporando líderes y utilizando los datos de manera inteligente para crear la mejor experiencia para todos, a través de un monitoreo permanente de la experiencia del empleado”, apuntó Manzanera, Líder LatAm de Compensación, Retiro y Talento de Aon.

Durante la cumbre se habló sobre los programas Reverse Mentoringdonde los millennials enseñan al personal mayor hacía la introducción de las nuevas tecnologías como mentores; y de igual manera el personal experimentado se convierte en coaches de aprendizaje y conocimiento de las nuevas generaciones, logrando así un enriquecimiento de información por ambas partes.

Hoy el 20% de las fuerzas laborales están trabajando en la economía colaborativa, con células de trabajo que generan valor y el 88%de las personas están incrementando su compromiso porque tienen claro en dónde y su manera de trabajar.


El 98% de las personas que deja un empleo, no deja una empresa, sino que deja un jefe. Hoy en día las prioridades de los jóvenes para elegir empleo radican en dónde puedan mejorar sus habilidades y competencias, y poder trabajar en alguna empresa de la que puedan estar orgullosos.

Finalmente, Bernardo Arroyo, director ejecutivo de cuentas corporativas de Aon México agradeció la presencia de las empresas invitadas, entre ellas: HP Inc, GE, Grupo Modelo, Walmart de México, Arysta LifeScience, Bank of America, Nestlé, Asociación de Recursos Humanos de la industria Petrolera y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, quienes a través de sus representantes compartieron su experiencia y análisis, para abordar los aspectos más importantes del Capital Humano. “En Aon nos consideramos un verdadero aliado, una guía para las empresas parabrindarles información valiosa y acompañarlos en su desarrollo, con el fin de que puedan tomar las mejores decisiones”, finalizó Arroyo.

Acerca de Aon

Aon plc (NYSE: AON) es una firma líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, retiro y salud. Nuestros 50.000 colegas en 120 países empoderan los resultados de los clientes mediante el uso de datos y análisis propios para proporcionar conocimientos que reducen la volatilidad y mejoran el rendimiento. Visita el sitio www.aon.com/mexico/ para conocer más sobre Aon. Contacto en Aon México: mx.ventas@aon.com

Contacto de prensa: Marco Calvo - Percepción & Imagen +52 (55) 5281.1407 Ext. 102 / 044 55 2922 7489 / marco@percepcion.org

#AON

12 vistas

CONTÁCTANOS

Temístocles 34, Polanco, México, CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
OUR BROCHURE

© 2017 Diseño por P&I  ı    Somos partners de: